Agresión a periodistas | “Están tomando el ejemplo de Buenos Aires”, afirmó Corbalán

El periodista de diario El Tribuno, agredido en la tarde de ayer mientras trabajaba, denunció que el hombre que le escupió en la cara, durante la marcha en contra del gobierno nacional, aún está libre y que la violencia contra los periodistas es una modalidad que se adopta de los reclamos en Buenos Aires.

En la mañana de hoy, el fotoperiodista realizó la denuncia formal en contra de Miguel Ángel Caminos, identificado como autor del ataque a Javier Corbalán y vinculado a otros actos de violencia en contra de las personas en la vía pública.

«En la provincia se replica lo que sucede en Buenos Aires, donde los ataques a la prensa son cada vez más constantes y con niveles de violencia que crecen gradualmente», sostuvo. “Empezaron a agredir de manera cobarde, poniendo en situación muchas cosas negativas. Miguel Ángel Caminos, en 2016 le echó ácido a una persona y agredió a unos peregrinos echándole agua caliente, cuando pasaban por el portezuelo, actualmente está libre”, comentó Corbalán. 

El periodista agregó que teme por su salud, ya que desconoce si el sujeto sea o no portador del virus Covid 19. “Esta persona escupió mi cara, teniendo en cuenta una situación de pandemia mundial, es un virus que no sabemos cómo reacciona, hay personas que son asintomáticas. Yo soy una persona que sufre de asma y si me agarra el virus tengo pocas posibilidades de sobrevivir, me puede matar”, comentó.

El periodista Javier Corbalán y Alexis Miranda, corresponsal para A24, recibieron el apoyo de todos sus colegas de prensa e incluso del gobernador Gustavo Sáenz, quien personalmente solicitó la intervención del ministro de seguridad para que tomara cartas en el asunto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *