En medio de la Pandemia | Cientos de efectivos de la policía bonaerense en protesta

Sin tener en cuenta el pico más alto de la Pandemia, sin distanciamiento social y portando sus armas reglamentarias, cientos de efectivos de la fuerza, reclaman un mayor aumento de sueldo y piden la sindicalización que no se les permitió en el año 2015

El reclamo de la Policía Bonaerense obedece al rechazo del incremento salarial ofrecido a los efectivos anunciado por el ministro de Seguridad Sergio Berni. La fuerza reclama el aumento que les correspondería desde el año 2015 y que fue negado por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Pese a que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció un incremento salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense, cientos de efectivos mantienen su protesta. La presencia de efectivos fue creciendo en las últimas horas a pesar del compromiso del gobierno bonaerense de ofrecer una respuesta al atraso salarial frente la inflación de más de 30 puntos porcentuales acumulado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Los efectivos piden el derecho a la sindicalización y que no se apliquen sanciones a los manifestantes

Los policías difundieron un petitorio que incluye pedidos de aumentos salariales, aumento en el pago de la hora Cores y la hora Polad, pago en tiempo y forma de las horas adicionales, ya que se están cobrando con demoras de hasta 120 días; provisión de uniforme y móviles en condiciones de prestar servicio.

También piden la democratización de la fuerza y el derecho a la «sindicalización» y que no se apliquen sanciones a los policías que participan de estas manifestaciones.

Además, mencionaron otras necesidades como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *