La Comisión de Acción Política del PJ completó su cuadro de cargos, designó a los secretarios y terminó con la doble postura que venían expresando voceros partidarios: “fortalecer la gestión del gobernador Sáenz y apoyar al presidente Alberto Fernández”. Los titulares de las secretarías y los nuevos coordinadores regionales.
“A partir de hoy, la CAP mirará hacia adelante, pero no vamos a cometer los errores del pasado”, abrió Pablo Outes la reunión virtual con los integrantes de la Comisión de Acción Política cerca del mediodía del martes, en la que se eligieron a los responsables de las distintas secretarías, a los coordinadores zonales, y también los foros que se habilitarán a futuro. “Vamos a impulsar un partido con amplia participación y pluralismo, vamos a priorizar la participación de los jóvenes, que tienen un lugar sobresaliente en la actualidad”, afirmó Outes.
Luego, la manifestación mayoritaria de los 18 participantes del zoom, fue postularse por “fortalecer la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández”. Postura que nadie rebatió.
También quedaron oficialmente integrados a la CAP, tal como lo dispone la carta orgánica partidaria, el secretario general de UPCN, Gustavo Soto en representación de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, y Fabián García en representación de la JP.
La CAP tendrá, según lo dispuesta también ayer martes, foros por áreas: profesionales, ciencia y tecnología, producción, derechos y pueblos originarios, educación, cultura y deportes, asuntos constitucionales, economía social y popular, ambientes y desarrollo sustentable, entre otras.
Al final, el secretario del Interior, Dante Rosas dio a conocer un documento fundacional en el que, entre otros conceptos, expone la necesidad de “fijar posición frente a la situación política y sociales de la provincia y del país” para evitar convertir a al CAP en “una mera gerencia”. Fuente: El Expreso