La antropóloga oriunda de Orán y activista feminista y de los Derechos Humanos asumió este miércoles en lugar del exdiputado Ameri, quien renunció tras el escándalo que protagonizó semanas atrás. Por primera vez en la historia las mujeres pasaron a ser mayoría en la primera minoría.
La dirigente salteña Alcira Figueroa juró este miércoles como diputada nacional en reemplazo del exdiputado Juan Ameri, que se vio forzado a renunciar el pasado 25 de septiembre tras protagonizar un escándalo sexual en plena sesión.
“Juro por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por desnutrición, juro por las mujeres y disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas, y juro por la madre tierra. ¡SI JURO!”, exclamó la antropóloga oriunda de Orán y activista feminista y de los Derechos Humanos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó luego que Figueroa quedó “incorporada al cuerpo”, y así, con la asunción de la diputada por Salta, las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del Frente de Todos, que ahora cuenta con 60 mujeres, sobre los 119 integrantes de la bancada. La jura de la diputada salteña revolucionó las redes sociales.
Les comparto mi juramente como Diputada Nacional por Salta: pic.twitter.com/1GlGfV3E2J
— Alcira Figueroa (@Alcira_Figue) October 7, 2020