Así lo manifestó Mariano Ferreyra, integrante de la Organización Hijos Salta, en relación al proyecto que busca habilitar a la Policía de la provincia en el uso de pistolas Taser.
La polémica medida que recibió opiniones a favor y en contra fue presentada por los legisladores Ignacio Jarsun y Omar Exeni, quienes justifican la medida en la prevención de delitos.
Agrupaciones promotoras de la observación y el respeto por los derechos humanos se manifestaron en contra del proyecto de ley presentado ante la Cámara de Diputados
“Pedir pena de muerte o incluso armamento sofisticado para la fuerza policial va claramente en detrimento de lo que sería vivir en una construcción del Estado de derecho. Estamos viviendo en una pseudo democracia, estamos avanzando de a poco y estas medidas lo único que hacen es entorpecer el proceso hacia la verdadera democratización de las instituciones y en los distintos aspectos de la vida”, expresó Mariano Ferreyra, integrante de la Organización Hijos Salta.
El dirigente afirmó que el proyecto y las opiniones vertidas por el legislador Jarsun, en relación a la muerte del presunto homicida de la menor de 9 años, en la provincia de Tucumán, sólo buscan posicionarse frente a un sector de la sociedad para captar votos en el marco de una próxima jornada de elecciones legislativas. Jarsun había escrito en sus redes sociales “Debe existir la pena de muerte para estas lacras”.
“Apelamos a que la gente pueda rechazar estas medidas y no sea embaucada, estos personajes están haciendo campaña”, sostuvo Mariano Ferreyra.