Fernández y Macri confrontados: Principales ideas

Últimas declaraciones de Alberto Fernández y Mauricio Macri

El presidente Alberto  Fernández, desde la sede  de la CGT en la calle Azopardo, conmemoró el  día de la Lealtad, con la presencia de todos los gobernadores, Sergio Massa y dirigentes sindicales.

El presidente  manifestó que «Alguien dice que el odio no es otra cosa que desearle el mal a otro y hubo una parte de la sociedad argentina que deseó el mal a los que reclamaban un lugar en la sociedad». Así Alberto Fernandez, reivindicaba las bases del peronismo, desde el gran esfuerzo en la lucha por la igualdad de los sectores más oprimidos de la sociedad.

«Una y mil veces hicieron lo necesario para que desaparezca de esta tierra. ¿Por qué? Porque habíamos llegado a las entrañas de ese pueblo y le habíamos dado lo que reclamaba».

En tanto que desde otro sector, el ex presidente Mauricio Macri, aprovechó la celebración más grande a nivel nacional y que unió a las diferentes provincias en el Día de la Lealtad, para fortalecer la grieta y provocar a parte de la sociedad que apoyó la gestión del actual presidente.

«El peronismo es ahora el partido de los que no trabajan”, afirmó Macri e insistió en que el de Alberto Fernández será «el último gobierno populista» de la historia argentina y esperanzado en sus seguidores expresó que «el electorado se va a convencer de que el rumbo que llevaba Juntos por el Cambio era el correcto».

Al mismo adjudicó el fracaso en los comisios electorales pasados debido a que crearon “una expectativa imposible de cumplir». Sostuvo que en su administración no comunicaron que «el Estado estaba quebrado, con la deuda con los holdouts, con los jubilados y las provincias. Estábamos comprometidos en reducir la pobreza y terminamos con niveles similares. Tiene que ver con los errores y la falta de hacer los cambios profundos que se necesitaban. Subestimamos la debilidad política y la fragilidad económica», añadió.

No obstante Alberto Fernández se mantiene concentrado aún en la crisis sanitaria reivindicó los principales objetivos de su gestión:

«En estos meses nuestra mayor preocupación fue que nadie padezca más de lo que la pandemia ha hecho padecer. Y como somos peronistas hicimos lo que siempre hacemos, pararnos al lado de los más necesitados, con el esfuerzo de todos estamos recuperando poco a poco la economía y el ánimo social. Los primeros a los que vamos a socorrer son a los que hoy están en peor situación. Y vamos a hacerlo con el acuerdo de todos. Vamos a hacerlo unidos», afirmó el mandatario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *