Por el “negocio de higiene urbana” y las bicisendas, Laura García cuestionó al gobierno de Bettina

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Laura García se refirió al “negocio de higiene urbana” que podría llevarse un contrato de seis años y cuestionó las obras de bicisendas. “Me siento en la obligación de exponer la falta de ética con que el gobierno de Bettina Romero viene ejecutando obras que luego debe retirarlas y volver a gastar plata que hoy no sobra, sino que se necesita para tantas situaciones que son urgentes” dijo la concejal refiriéndose a la emergencia por el Covid 19. En tanto materia legislativa se aprobó el Proyecto de Ordenanza que presentó para solicitar beneficios fiscales para el personal del área de salud afectados a la atención por la emergencia sanitaria.

Durante el periodo de manifestaciones, la edil capitalina se refirió al servicio público de higiene urbana: “sin comunicado oficial ni detalles oficiales sino por medio de un diario nos enteramos que Agrotécnica Fueguina estará 6 años más, quizás el boletín oficial del municipio sea el diario El Tribuno ahora. ¿Penoso no? 5 millones de pesos por día pagaremos los salteños de capital”. Continuando dijo que “la oferta era de 184 millones, ahora bien, Agrotécnica Fueguina presentó una alternativa a la comisión evaluadora de 152 millones o sea una diferencia de 32 millones. Desde un comienzo cuando se solicitó este proceso licitatorio dije que estaba todo relacionado a Agrotécnica Fueguina y que los funcionarios del municipio parecían ser los empleados de Agrotécnica. No me equivoque en nada”.

Además, la vicepresidenta segunda del Concejo capitalino cuestionó las obras de bicisendas “es penoso ver como alrededor de las bicisendas hay un centenar de cuestionamientos por lo pésimo de su despliegue y producto de lo que parece ser el capricho de la señora Bettina. Que baje un poco a la realidad de la calle y que deje de dilapidar el dinero de los vecinos en obras que después tiene que salir a arreglar, también con la plata de los vecinos. No entiendo en que realidad está viviendo la señora Romero, antes de trazar una bicisenda, necesitan arreglar el estado de las calles”.

Ante esto, Laura García manifestó que “no puedo permitir que la angustia y el dolor generalizado que hoy inunda los hogares sea aprovechado por la municipalidad de Salta que está deshonrando las funciones que debe cumplir mientras ofende a los vecinos con las decisiones unilaterales, inconsultas y poco funcionales que viene tomando”. Expresando que “los salteños estamos pasando una situación crítica”, “se nos están yendo los profesionales que nos tienen que curar. Apelo a la conciencia de todos y todas, en nombre de quienes sin descanso alguno están poniendo el cuerpo y dejando la vida para ayudarnos a salvarnos”. En este sentido, la edil pidió la responsabilidad de la ciudadanía ante las recomendaciones que hace el gobierno Nacional para que baje la curva de contagios.

Beneficios para el sector de salud:

En materia legislativa, Laura García logró la aprobación de un Proyecto de Ordenanza que establece beneficios fiscales del pago del 50% de las tasas de impuesto automotor e impuesto inmobiliario al personal de salud, de apoyo y maestranza afectados al servicio de atención en Hospitales públicos y privados a causa de la emergencia sanitaria que vive la ciudad. En este sentido, dijo “entre esa nube de incertidumbres, la única gran certeza que hemos tenido los salteños, ha sido la del compromiso pleno de todos los trabajadores de la salud y el personal de maestranza que, con gran predisposición y entrega, vienen poniéndole el pecho a un momento sanitario complejo como lo es la pandemia del coronavirus. La intención de este Proyecto es poder acompañar a todos los trabajadores que hoy se encuentran directa o indirectamente afectados a la atención de la salud y que sin descanso vienen trabajando por la salud de todos nosotros”.

Finalmente, la concejal por el Frente de Todos consiguió el pedido de preferencia de dos Proyectos para la próxima sesión legislativa. El primero se trata de un Proyecto de Ordenanza que establece la creación de la Red de Ferias Barriales y el otro se trata de un Proyecto de Resolución para obras de nivelado y enripiado en B° Asociación de Ingenieros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *