Vecinos del asentamiento de San Calixto denuncian el olvido y la falta de respuestas de las autoridades sobre la problemática habitacional de las familias que ocupan el predio.
“Éramos más de 370 familias y nos dijeron que nos iban a dar una solución pasó el tiempo y justamente hoy 20 de octubre se están cumpliendo 5 meses que estamos en el asentamiento con lo cual cuando quedábamos menos de 200 familias nos dijeron que cuando seamos 50 familias nos iban a dar una solución en este momento somos 40 familias Ese es el número que quedamos y no hemos tenido respuesta No sabemos a dónde tocar puertas ni con quién hablar”, expresó Fátima Jaime, vecina del asentamiento en San Calixto “Toma 2”.
Tras cinco meses de reclamo por soluciones, alrededor de 40 familias que aún resisten en la toma, continúan en su pedido al gobierno por respuestas al problema habitacional desencadenado por la crisis económica que desató la pandemia en Salta y el desempleo que les impidió continuar pagando el alquiler de una vivienda. “El Señor Carral nos dijo que teníamos que esperar la solución del gobierno, pero no sabemos con quién, ni para pedir una audiencia no nos abren las puertas”, sostuvo Jaime.
Fatima explicó además que las familias se muestran preocupadas por la inminente llegada de las tormentas a la ciudad, ya que no cuentan con los recursos suficientes para soportar las fuertes lluvias. “Pasamos mucha necesidad no tenemos ni las cosas principales”, finalizó.