Llamó la atención la cantidad de efectivos que fueron abocados a cumplir con la orden de desalojo del terreno ocupado por ocho mamás, dos de ellas embarazadas, y 23 niños y niñas que habitaban en pequeñas casillas y precarias viviendas dispuestas en el lugar para resguardarse del frío y de las lluvias.
María, una de las asentadas en el lugar, relató “somos ocho madres con 23 hijos y cuatro embarazadas rodeadas por los efectivos, la cantidad es inusual y que no se ve cuando se llevan a cabo operativos de trata de personas o de un femicidio, pero sí para todas estas mujeres que estamos solas con nuestros chicos”, expresó.
En tanto, el diputado provincial, Claudio Del Pla, quien se hizo presente en el lugar, repudió el accionar del gobierno y de la Policía y manifestó a la prensa, «Es el desalojo numero 39 de Sáenz, en lo que va del año, en la provincia de Salta, el contraste de estos desalojos es la política de vivienda que no existe, no hay lotes ni tierras para urbanizar ni políticas de expropiación. El gobierno pretende resolver a garrotazos una demanda popular que abarca 70 mil familias en la provincia de Salta».