Fue aprobado por la Cámara de Senadores, el proyecto que habilita la circulación para pacientes que tuvieron Covid 19, por el interior de la provincia. Deberán presentar los certificados de salud habilitantes que permitan constatar que generaron los anticuerpos para la enfermedad.
Se aprobó un Proyecto de Ley de los Senadores Silvina Abilés y Dani Nolasco, por el cual se autoriza la libre circulación sin restricciones a todos los pacientes recuperados de COVID -19.
El mismo establece que se entiende por PACIENTE RECUPERADO DE COVID- 19, aquel que a criterio médico (epidemiológico y de laboratorio) ya no puede transmitir el virus a otros.
“Aquella persona que padeció la enfermedad y acredita que tiene los estudios y que tiene anticuerpos, ya tiene sus defensas, así que no hay porque tener a esa persona aislada y ni tenerlos distanciados. Otras provincias del país ya han aceptado la libre circulación. Creo que pueden circular libremente, por el resto de la provincia, con un certificado expedido por el Ministerio de Salud donde conste que la persona ha padecido y tiene sus anticuerpos que le permiten circular libremente, siempre cumpliendo con las medidas del barbijo y distanciamiento”, expresó el Senador Manuel Pailler.
Por otra parte, consultado acerca de la posibilidades de reinfección, el doctor manifestó que “Este es un virus nuevo y a cada momento sufre mutaciones, sufre cambios, han aparecido a lo de la reinfección, es que todavía no está bien aclarado, si son re infecciones o en aquellas personas que donde no se le ha ido definitivamente el virus del cuerpo, pero son muy pocos, los casos son muy escasos, Salta tiene un solo registro que todavía tiene que determinarse bien, pero esa no es la regla, es la excepción”, explicó.