Se analizaron conclusiones de trabajos articulados entre Nación y las provincias, expusieron perspectivas para la agenda futura, mejoramiento de la productividad y competitividad.
En Buenos Aires, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, se realizó un encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y funcionarios de áreas productivas de Argentina, en el que Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable participó en representación de Salta. Realizaron conclusiones de tareas articuladas entre Nación y provincias, expusieron perspectivas para la agenda 2021, el mejoramiento de la productividad, competitividad, se abordaron estrategias de financiamiento y también cómo la emergencia productiva se manifestó a lo largo de la pandemia.
La reunión se dio en el marco del Consejo Federal de la MiPyME (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de Nación. Matías Kulfas, junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, el secretario de Industria, Ariel Schale, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y otros funcionarios nacionales.
El Consejo Federal es el ámbito de coordinación entre las distintas jurisdicciones, en relación a las políticas relativas a la promoción de las PyMEs en la Argentina creado por la Ley 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Durante la actividad cada provincia presentó sus conclusiones y al finalizar el encuentro, el ministro Martín de los Ríos destacó este tipo de acciones y la permanente interacción con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable expresó, “esto nos permite en un espíritu siempre federal, plantear directamente nuestras problemáticas puntuales, armonizar las soluciones que nos posibilitan reactivar rápidamente los sectores productivos afectados por la pandemia, y organizar líneas de financiamiento y estrategias a futuro que nos brindan la oportunidad de producir más y de esta forma generar fuentes de trabajo y empleo para los salteños en nuestra provincia”.