Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además expuso que la intención del Gobierno es garantizar la presencialidad de las clases en las instituciones educativas en el mes de marzo.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el objetivo del Gobierno es poder comenzar a vacunar al personal docente en febrero y destacó que «en todo momento se puso como prioritario» a ese sector.
Cafiero afirmó que el objetivo del Gobierno es poder comenzar a vacunar al personal docente en febrero y destacó que «en todo momento se puso como prioritario» a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021. Según el funcionario, provincias y jurisdicciones “han fijado fechas” para el inicio del ciclo lectivo de 2021, “pero entre todos tenemos que tratar de que se puedan cumplir con presencialidad”.
El ministro también se refirió a las expresiones de rechazo de la oposición, ante las diversas medidas que se ejecutan durante la pandemia y sostuvo que existe mezquindad de parte del sector.
«La oposición podría haber aportado una idea distinta, innovadora, pero hubo una actitud mezquina desde el punto de vista político que lo único que busca es el rédito electoral, sin mirar que está generando mucho más angustia», aseguró. «A veces hay que ser más honestos con el análisis del contexto, porque con todas estas dificultades Argentina está peleando todos los días para ponerse de pie», expresó Cafiero.