El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la necesidad de asistencia en el marco del aumento de los casos de coronavirus y no descartó un nuevo IFE. “Si hay un rebrote y la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales”, afirmó.
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario adelantó que “se está buscando generar nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias, un apoyo extra a las Tarjetas e incorporar a gente que no estaba” y detalló que “en diciembre se duplicó el monto de las Tarjetas Alimentarias y se cubrieron más de 11 millones de personas con asistencia alimentaria». «Tenemos la intención de mejorar la calidad nutricional”, instó el ministro.
Por otra parte, Arroyo se refirió al aumento en el precio de los alimentos, a lo cual, apuntó que «el mayor problema es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias” y focalizó en que avanzaron «con el tema de los alimentos y de la leche. Con ensachetadoras y el plan de bajar el precio de la leche». Además, sostuvo que «en las panaderías populares, donde en algunos lugares ya se está vendiendo el pan a $70”, en respuesta a la posibilidad de que el pan aumente esta semana un 15%.
Por otro lado, el funcionario remarcó que “el 2020 fue un año muy difícil y muy complejo. Bajaron los ingresos de mucha gente y eso complicó la situación social” y destacó los lineamientos para su cartera: “Tenemos tres grandes objetivos. Crear 200 mil puestos de trabajo, urbanizar 4000 barrios y construir 800 jardines de infantes”. (DestapeWeb)