La provincia de Salta adhirió al pedido de justicia de familiares de víctimas de femicidios. Los participantes de la marcha se congregaron frente a la Central de Policía de la provincia.
El femicidio de Úrsula Bahillo y el lunes últimos, el de la maestra Mirna Palma, docente rural de Formosa avivaron la indignación en la población sobre la lentitud de la Justicia en el tratamiento de las denuncias por violencia de género y piden al Estado respuestas inmediatas y concretas de protección a las víctimas. En cuestión de horas la convocatoria a un reclamo masivo colmó las redes sociales y finalmente se organizó el día de ayer frente a la Central de Policía de la provincia, en inmediaciones de la Plaza Belgrano. En Salta se recordó también a Rosa Sulca, la docente asesinada en su domicilio de Villa Mitre, después de que una consigna policial llamara a la puerta de su domicilio por un pedido de ayuda de la misma Rosa Sulca al 911 y se retirará del mismo al no obtener respuesta desde el interior de la vivienda.
El epicentro de la movilización estuvo en Buenos Aires, más precisamente frente a Tribunales del Palacio porteño, sede del Poder Judicial de la Nación, pero el grito también se hizo sentir en distintas provincias argentinas
A la marcha local se sumaron vecinos de los barrios La Tradición, 15 de Septiembre, Lavalle, San Antonio y distintas organizaciones sociales que acompañaron el reclamo.
Otro de los casos denunciados como presunto femicidio es el de Fabiana Arismendi, la mujer de 45 años que en octubre del año pasado fue encontrada incinerada en un descampado de Cerrillos. Su familia está convencida de que su expareja, un policía salteño, es quien la asesinó. «Ya hace cuatro meses y no hay ningún tipo de resolución ni un imputado, nada. Es el exmarido, el policía, quien incendió a Fabiana», sostuvo una mujer que dijo ser familiar de la víctima. «Quiero y reclamo justicia por mi hija, porque a ella la llamaron por teléfono a las 8 y a las 9.30 más o menos apareció sin vida, calcinada. Me entregaron nada más que sus huesos», sostuvo Sara Luisa López, madre de Fabiana quien junto a un grupo de mujeres dijeron presente ayer en el centro de la ciudad.