La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso centrado en la repercusión de la pandemia, mujer, inclusión, administración y obras en los barrios.
En el mensaje, la mandataria enumeró los ejes principales del Gobierno: lograr una ciudad conectada; solidaria e inclusiva, y un gobierno moderno, transparente y sostenible.
La Intendenta inició su discurso destacando el rol de todos los médicos, enfermeros e integrantes de las fuerzas de seguridad que estuvieron al frente de la pandemia. También, resaltó las cualidades de los salteños, que se basan en el amor, la solidaridad, la empatía y la responsabilidad ciudadana y dijo que: “En estos 14 meses al frente del Gobierno Municipal aprendí que la verdad, aunque incomode, es fundamental para nuestra vida en comunidad y que sólo a través de ella podremos lograr el desarrollo, el progreso y el bienestar de todos”.
Remarcó que en este contexto se aceleró la reorganización interna que permitió generar un Gobierno Municipal cada vez más cercano, flexible, moderno. Y se seguirá reordenando cada área, reduciendo gastos innecesarios y gestionando los recursos de manera eficiente.
“Estamos dando nacimiento a una nueva forma de hacer política, pensando más en las nuevas generaciones que en las próximas elecciones”, expresó Bettina Romero.
Es la primera vez en la historia que una mujer ocupa el sillón de la intendencia municipal, en ese sentido la mandataria dijo: “Para mí es personal, por eso prometí que en mi gobierno habría mujeres en lugares importantes de decisión, en espacios de poder, no como accesorios, no como relleno, no sólo cómo un cupo. Y cumplí. Vamos a seguir empujando para que cada vez más mujeres lleguen a los lugares donde se deciden las cosas”.
Además, agregó que: “A la erradicación y a la condena de la violencia machista se le debe además sumar y garantizar condiciones de equidad, de independencia y autonomía económica; condiciones de libertad y de empoderamiento para los cientos de miles de mujeres que día a día sufren las consecuencias de una condenable cultura patriarcal, que oprime en todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas”.