Está previsto para mañana viernes 26 de marzo. Se trata de un paro total de actividades por 3 horas, por turno, respetando siempre las guardias mínimas.
“Tras reiteradas instancias de negociación frustradas para acordar la cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2020 del Sector Asistencial de nuestra actividad (CCT 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 Y 459/06), hemos decidido llevar adelante diferentes acciones sindicales en los lugares de trabajo”, informó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
«Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales», continúa el comunicado.
Desde el sector argumentan también que los salarios perdieron dramáticamente el poder de compra y que la situación ya no puede seguir siendo tolerada.