Asegura que “hace más de 30 años que no se reforma y necesita una actualización en el ámbito”.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, la concejal Benavides se refirió a la intención de retomar el proyecto que posibilite la modificación de la Carta Orgánica Municipal. La iniciativa, de su autoría, si bien fue iniciada en el trascurso del año pasado, se vio suspendida debido a la pandemia por coronavirus.
“La declaración de necesidad de reforma de nuestra Carta Municipal, es un texto en el que empecé a trabajar el año pasado y me parece oportuno darle continuidad”, sostuvo.
La edil señaló además, que aunque la Reforma Constitucional de la Provincia, retoma los mandatos de los concejales, es “un poco escueta”, y que en la oportunidad se pudo aprovechar el tratamiento de temas municipales fundamentales. “Podríamos haber tocado dentro de la Reforma temas municipales importantes, que hacen a la autonomía del municipio, por ejemplo, el hecho de que las Cartas Municipales tengan que pasar una suerte de control de constitucionalidad por la Legislatura creo que ameritaba una revisión en este sentido”, señaló Benavides y expuso la necesidad de abordar a nivel municipal nuevas modificaciones. “Hace más de 30 años que no se reforma y necesita una actualización en el ámbito”, expresó.
El parque del Otoño
El proyecto que contempla la posibilidad de la creación de un espacio recreativo, bajo la denominación de “Parque del Otoño”, continúa siendo objeto de incertidumbre tras el veto de la intendenta Bettina Romero a la ordenanza del Concejo Deliberante, que proponía su ejecución en la zona del ex basural camino a La Pedrera. La habilitación del mismo fue planificada en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad de Don Martín Miguel de Güemes.
Aunque la iniciativa de la concejal Paula Benavidez fue bien recibida por sus pares, ya que además de un objetivo recreativo para la población de la zona, la iniciativa busca lograr el saneamiento del espacio, la intendenta de la ciudad rechazó la ordenanza a mediados de octubre pasado, por lo cual el proyecto fue tratado nuevamente en el Concejo Deliberante y se elevó un pedido de informe para conocer los avances en el saneamiento del lugar. “Hemos insistido con la sanción el veto fue rechazado por unanimidad por los concejales”, expresó.
“Era un proyecto que tenía una mirada de saneamiento de un ex basural, en finca La Pedrera y que venía a traer numerosos beneficios para nuestra ciudad. El parque más grande de nuestra ciudad de aproximadamente 90 hectáreas, con una visión bastante transversal, en el sentido de que no solamente venía a resguardar, a proteger y a sanear este medio ambiente dañado y poner en revalorización una zona que tiene un interés cultural histórico, como lo es el camino a finca de la Cruz, en un año que es importante para nosotros, el año del Bicentenario, que buscaba promover actividades deportivas, educativas, un proyecto muy importante para nuestra ciudad fue vetado por el ejecutivo municipal. Desde el Concejo Deliberante hemos insistido en su sanción, a la hora del tratamiento del presupuesto hemos contemplado este proyecto”, comentó Benavides.