El candidato a senador radical, Bernardo Solá, desafía a llevar las riendas de un control estricto de los fondos de la provincia: «La ejecución presupuestaria se está haciendo mal», sentenció.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, el abogado y militante radical expuso la falta de control en los fondos provinciales, hablo sobre su candidatura al senado de la provincia y la propuesta de trabajar sobre el control de fondos.
“Es una contienda difícil, pero creo que el partido está en este momento con muchas ganas”, sostuvo esperanzado Solá. “Yo soy de aquellos que creen que el partido tiene que ser un partido de puertas abiertas, no encerrarse en ideas e ideologías puras del radicalismo, sino todo lo contrario. Creo que ahora mucha gente, aparte de seguir a los partidos, va a fijarse bien, a quién va a votar más allá de las estructuras partidarias o de los frentes electorales que existen”, señaló.
“La política debe ser vista como un servicio para mejorar la calidad de vida de la gente, pero hace mucho tiempo que la política está al servicio de los políticos, ésto es lo que queremos cambiar no puede ser que la política se haya convertido en una salida laboral. Creo que las personas, al momento de votar, se van a tomar dos minutos para darse cuenta de que no todos los candidatos somos lo mismo”, expresó el militante radical.
En relación a la voluntad de ocupar un cargo legislativo, Solá se refirió al desconocimiento de la labor de los senadores como principal factor a cambiar dentro de la política:
“Nosotros vemos que en el senado las cosas entran y salen, pero no sabemos lo que se discutió. Quiero ser esa voz disonante, el que desafine dentro de la cámara de senadores, la clave está en controlar la ejecución presupuestaria y de que las cosas se destinen para lo que fueron aprobadas: educación, obras públicas y que no vaya a los famosos gastos generales que no sabemos para dónde va la transferencia de partidas. Tiene que ser pública, transparente y ahí va a estar mi voz disonante. La ejecución presupuestaria se está haciendo mal, no se está haciendo como corresponde y ahí”, sostuvo Solá.
“Todos los que fueron senadores terminan siendo empleados de la Cámara”, expresó el candidato radical y aseguró que desde el espacio quieren demostrar que es el único día que tienen para mejorar la calidad de vida de la gente.
Solá remarcó la importancia de convocar a las personas para que ejerzan su derecho de Voto y de que el electorado conozca a los candidatos que participarán de los comicios. El militante de la UCR defendió además, las raíces del Radicalismo en el país, e instó a la sociedad a observar a los candidatos antes de emitir el voto. “Queremos demostrar que esta es la única salida que tenemos para mejorar la calidad de vida de la gente, con una política hecha por políticos que puedan dar testimonio de vida”, finalizó.
Solá se mostró además muy crítico con el tratamiento de las restricciones sanitarias en la provincia, en el marco de un contexto de pandemia y expresó que faltó acompañamiento hacia el sector que otorga puestos de trabajo en Salta: “Se habla de la administración de la pandemia y no la pandemia es mundial de lo que se tiene que hablar es de la administración de la cuarentena”, expresó el candidato y reiteró, “Los dejó totalmente en la calle y será muy difícil de remontar esto”.
Gestión municipal
La gestión de la intendenta Bettina Romero, no se quedó fuera del análisis del abogado radical, quien criticó la falta de criterio desde la jefa comunal “un administrador municipal tiene que darle calidad de vida al ciudadano y creo que no tenemos. No veo bien a la gestión, me parece que se van más en anuncios en promesas que en hechos concretos”, sostuvo.
Solá cuestionó, “¿Hace cuánto que está cortada la calle Ituzaingó por el tema de los durmientes? es una de las calles más transitadas porque por ahí pasan todos los colectivos, entonces me parece que para gobernar hay que tener un poco más de criterio”, sentenció.