Algunos medios nacionales destacaron que en los comicios provinciales de mañana no se rechazará a quienes detecten con temperatura en los protocolos sanitarios.
Tras precisar el número de votantes salteños y las categorías que se eligen, el diario Perfil destacó lo siguiente: «llamó la atención el anuncio de la Justicia Electoral y la Gobernación de esa provincia este sábado, ratificando que los ciudadanos que tengan fiebre, incluso más de 37,5 grados, podrán votar este domingo, ya que sin otros síntomas, la temperatura no implica sospecha de Covid-19».
Luego ampliaron: «La curiosa aclaración, en medio de la pandemia de coronavirus, establece que si el protocolo sanitario verifica que al ingresar al establecimiento de votación un ciudadano tiene temperatura mayor a 37,5 grados centígrados no será rechazado, sino que podrá continuar con su camino hacia la mesa para poder sufragar. La única indicación al respecto es que esa persona tendrá prioridad para que el proceso de su votación se complete lo más rápido posible».
«La fiebre, por sí sola, no implica sospecha de Covid-19. Tendría que haber dos o más síntomas para que sea así. La fiebre puede ser por otras causas», explicó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.
Fuente: Cuarto