La candidata a senadora por Capital, Pamela Ares, denunció este martes prácticas de censura indirecta en medios de comunicación locales. La postulante por el FdT deslizó que los dos principales rivales puestos a competirle por el oficialismo le negaron la posibilidad de un debate televisivo. Y otros puntos oscuros que pasamos a detallar en las próximas líneas.
La candidata a senadora provincial por el Frente de Todos enumeró una ristra de hechos de campaña sucia contra el sector, uno de los cuáles denota que escasea coraje. Este martes, Pamela Ares afirmó que la bajaron de un programa televisivo en el que la habían invitado a debatir con los dos contrincantes que el propio aparato publicitario saenziano situó como sus principales prospectos para la Cámara alta provincial.
La postulante por el FdT le atribuyó a maniobras de censura indirecta, impulsadas desde el oficialismo, luego de las cuáles la “desinvitaron al debate que iba a realizarse en un medio local, el Jueves 12/8, 15:30hs se grababa”, precisó en su cuenta de Twitter. Ares resumió que pareciera una molestia en el contexto político actual prefigurando en contra desde el gobierno todo aporte a debates sobre temas estructurales, proveniente del sector femenino.
En cuanto al achique por parte de sus rivales, especificó que “las autoridades del canal me dijeron que los candidatos oficialistas”, Emiliano Durand y Matías Posadas, “se ausentarían del debate”, si ella participaba. Con lo cual, la dirigenta efedetista consideró que “la democracia en Salta y la igualdad de oportunidades son deuda pendiente”.
A esto, agregó hechos como la sustracción de cartelería ubicada en la vía pública, mientras que “vandalizaron la que no pudieron robar”. Lo que sumó en un escenario virulento algunos insultos públicos por su correspondencia al mismo espacio ideológico que el del Presidente, Alberto Fernández, al denominarla “Gato del Presidente”.
Por otro lado, adicionó que a su compañera de lista Sonia Escudero –postulante a Convencional constituyente- desde la justicia gaucha avanzaron en la intención de embargarle sus bienes, bajo el pretexto de una indemnización por $ 5 millones, y una orden para prohibirle salir del país. En cuanto a los motivos, Ares narró que fue en represalia “porque investigó y denunció públicamente las irregularidades en los femicidios de Cintia Fernández, las jóvenes francesas, Luján Peñalva y Yanina Nuesch. Algo que venimos haciendo desde el movimiento de mujeres en Salta”.
Una sucesión de hechos en pocas horas, lo que pareciera expresar una mezcla de nerviosismo y desesperación en sectores del oficialismo. En este tramo, Ares resumió que a partir de la “censura para debatir a la candidata a senadora”, “persecución judicial a la candidata a convencional constituyente” y el “hackeo a las cuentas de la candidata a concejal” Laura García, el mensaje pareciera dirigido contra las mujeres que actúan en política.
¿”Qué fue lo que hicimos”? ¿”Ser mujeres y postularnos”? ¿”Pensar distinto”?, interpeló a la ciudadanía. ¿”O será que estamos desafiando al poder establecido y las ambiciones personalistas de los que quieren perpetuarse en el poder”?, interrogó.
De todas maneras, rescató que a pesar de todo esto, “sí: Somos oposición en la provincia. Tenemos nuestras convicciones y denunciamos lo que está mal. Hay corrupción, hay actos mafiosos, hay competencia desleal, hay temor al debate y al disenso”. Sin embargo, planteó su anhelo “de todo corazón una provincia mejor”.
(Fuente: Nota de Redacción)