Desde el inicio de la pandemia arribaron 43.405.930 dosis de vacunas que permitieron inmunizar a la población.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, arribó en la tarde del lunes al aeropuerto de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, que posibilitará avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación, tal como anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti.
La funcionaria adelantó que el objetivo de este mes será «duplicar las dosis que ya están aplicadas» y «llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis», y dijo que se está «evaluando» sumar «una dosis de refuerzo «en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos».
«Son 7 millones de dosis que tenemos como objetivo, pero el mínimo de los objetivos es llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis, para lo cual faltan 2,3 millones de personas y es muy posible que lo alcancemos», explicó.
La llegada del vuelo UC1101 con 204.000 dosis de AstraZeneca y Oxford, que estaba pautada para la noche del martes, fue reprogramada para el miércoles. Ese día se espera además la recepción de otras 326.400 vacunas del mismo laboratorio.
Durante esta semana se prevé también la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.