Marco Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” y de “corrupción de menores” por abusar a una joven, cuando tenía diez años de edad.
Teruel también es investigado por el abuso contra una joven de 19 años, junto a él se encuentran imputados también, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, como coautores.
Está previsto que la audiencia de debate se extienda hasta al 15 de octubre próximo. La primera jornada comenzará a las nueve de la mañana en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.
El lunes, en el primer día de audiencia, está previsto que declare una de las víctimas, que será representada por la defensora de género Liza Medrano, como querellante. La denuncia fue radicada por la madre el 13 de marzo de 2019, los abusos habrían tenido lugar desde que la víctima era una niña de 10 años.
El fiscal consideró elementos probatorios obtenidos a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, y estableció que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de la menor cuando tenía 10 años, y más de una vez, aprovechando que ella frecuentaba su casa para jugar con un familiar.
Las juezas Carolina Sanguedolce y María Gabriela González y el juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio, serán las encargadas de dictar sentencia en un debate que comenzará el lunes próximo.