Tane Da Souza | “Uno de cada dos salteños no se siente representado”

El partido Felicidad fue la gran sorpresa de las elecciones PASO nacionales, al obtener más de 20 mil votos, pese a ser un espacio nuevo que busca competir con los históricos de la política en Salta.

La cantidad de electores que alcanzó el partido de la lista naranja no resulta para nada un número despreciable y pronto surgieron rumores de que desde otros frentes buscaron tentar a los militantes de Felicidad, sin embargo, el titular de la lista para diputados nacionales dejó sentada su postura y la del equipo antes posibles ofrecimientos: “No nos prestamos a los juegos de la vieja politica”, sentenció Tane Da Souza, en entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta.

“Hemos leído algunas notas y algunas personas nos han preguntado, pero nosotros no nos prestamos a los juegos de la vieja politica. Cuando hablamos de renovación, es de verdad, no es que uno dice esto en la tele y después se va a encerrar en una habitación oscura y decimos nos bajamos pero danos este cargo”, manifestó Da Souza.

Tane Da Souza

El respaldo de su electorado endureció posturas de quienes conforman el nuevo espacio y en base a la militancia y el arduo trabajo desde el interior de la provincia, conluyen que este tipo de “maniobras” son las que contribuyen al descreimiento en los funcionarios y representantes. “Esas cosas son las que alejan a la gente de la politica, por eso en Salta tenemos una de las tasas de participación más bajas del país. Si uno suma la gente que no fue a votar, más los votos en blanco, y los impugandos, tenemos uno de cada dos salteños que no siente representado, ese descontento en la población es el que nosotros queremos interpelar, y para interpelar  tenemos que predicar con el ejemplo  cotidianamente”, declaró.

Ley de emergencia social, económica y productiva

Da Souza se refirió a la necesidad de trabajar sobre aspectos fundamentales y postergados en la provincia. En este sentido, indicó que la propuesta es acercar al Congreso, la iniciativa para una “ley de emergencia social, económica y productiva para todo el norte”.

“Gran parte de las problemáticas que tenemos en nuestra provincia son hijas de 200 años de postergación del Norte argentino. Estamos hablando de la mitad del territorio provincial sin agua, en algunos lugares no tienen agua ni siquiera para beber, menos para producir y la poca agua que hay tiene Arsénico, como en el Chaco salteño. La mitad de los jóvenes, no termina la educación secundaria y el 50% de los niños son pobres. La provincia que más castiga a sus mujeres, es la nuestra. La provincia con la mayor diversidad del país no tiene voces propias en los pueblos originarios y todo eso es lo que queremos llevar al Congreso de la nación”, indicó el licenciado.

Su postura frente al gobierno de Sáenz: “Tenemos diferencias, con las politicas que viene impulsando”

El joven militante de Felicidad, en representación de su espacio político, se mostró muy crítico con la gestión  del actual mandatario provincial y destacó ejes que fueron polémicos durante la administración de la pandemia en Salta.

“Con el gobierno de la provincia si tenemos diferencias con las politicas que viene impulsando. A nivel mundial los países han invertido mucho dinero para atenuar las consecuencias del Covid, en Argentina hemos tenidos el ATP, el IFE, en Salta hemos tenido superavit fiscal y el gobierno lo pone como algo positivo, pero yo estoy convencido que hay gente que en sus casas no pudo ahorrar en todo el año anterior porque la crisis fue y sigue siendo muy grande. Que la provincia haga gala de un superavit, para nosotros es una diferencia fuerte de conceptos sobre el rol del Estado, en materia de derechos humanos tambien tenemos diferencias muy importantes, lo que fue el decreto 255 y los excesos de fuerza en la policía de la provincia, la incorporación de jueces a penas asumió el gobernador o que de todos los ministros haya una sola mujer, también es una diferencia que no compartimos”, aseguró.

Falta transparencia

Otro de los aspectos con los que Felicidad busca sentar claras diferencias con las demás líneas políticas en la provincia está referida a la claridad en la gestión y administración de recursos, un punto que no se observa con frecuencia en casi ningún actor político, pero que en la lista naranja se presenta como bandera.

Edición Septiembre PDF

“Cualquier persona puede entrar a la página de nuestro partido y ver todas las rendiciones de cuentas, las subimos antes de las elecciones PASO. Cuando fui concejal de Vaqueros le saqué una foto al recibo de mi primer sueldo y la compartí en redes sociales, porque la unica manera de recuperar la política de bien, es demostrar que no somos todos iguales, la transparencia es fundamental para nosotros”, señaló Da Souza.

Un proyecto que crece

“Somos un partido chiquito”, calificó el titular de la lista, pero puso en valor la convicción de sus militantes, “tenemos gente nueva, pero con mucha experiencia ,que viene a plantar las banderas de una renovación profunda en la política salteña, no solo con las personas, sino con las formas, con el cómo hacer política”, expresó.

El licenciado destacó el apoyo recibido de parte de los salteños y aseguró que continuarán trabajando por los objetivos planteados, independiente del resultado de las elecciones “Teníamos un desafío muy grande que era sacar el 1,5 % para poder participar de las elecciones de noviembre, pero sacamos mucho más que eso, 3,5 %, más de 20 mil votos en la provincia, la gente nos acompañó contundenetemente y esto significa que tenemos que redoblar los esfuerzos, de acá a noviembre para seguir creciendo con una lista que exprese lo que soñamos para nuestra provincia y que no se acabe en una elección”, finalizó Da Souza.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *