Convención Constituyente: Comisiones eligieron a sus autoridades

Las Comisiones del órgano constituyente definieron las autoridades de las mismas, y diagramaron el funcionamiento de cara al abordaje de estos ejes de la reforma de la Constitución provincial.

Reunidos en el Recinto de la Legislatura, quedaron conformadas las autoridades de dicha comisión. Presidente: Lazarte, Marcelo (Gana Salta), Vicepresidente: Mónico Javier (FDT) y Secretarios: Garros Martínez, Cristina (UPS) – Moreno, Julio (JXC). Luego de un amplio debate, se dispuso que se mantendrá los días miércoles a las 8:30 en el recinto de la Legislatura. Además, se propuso la invitación a exponer a distintos especialistas en materia de auditoría para enriquecer el trabajo de la Comisión.

Comisión de Régimen Municipal

A su turno, la comisión eligió como autoridades: Presidente: Moises, Marcelo (GS), Vicepresidente: García Gambetta, María del Valle (JxC) y Secretarios: Canchi, Claudia (FDT) – Tacacho, Rodrigo (UPS). También, establecieron que continuarán trabajando los días miércoles a las 11:30 en el recinto.

Comisión de Poder Ejecutivo

En este sentido, la comisión determinó sus autoridades de la siguiente manera: Pamela Calletti (GS) como presidenta; Mario Mimessi (UCR) como vicepresidente; Walter Martínez (UPS) como secretario; y Patricia Pomares (SI) como secretaria. Posterior a un amplio debate, cada comisión acordó que se mantendrá los días miércoles a las 16:30 horas.

Comisión de Poder Legislativo

Por su parte, la comisión designó a Laura Cartuccia (UPS) como presidenta; Fabián Bruna Pérez (FDT) como vicepresidente; Ma. Dolores Pistone (JxC+) como secretaria; y a Mónica Millan (GS) como secretaria. Se acordó que la misma se reúna los jueves a las 18:30 en el recinto de sesiones la Legislatura.

Además, se concertó la invitación a distintos especialistas e instituciones para enriquecer el trabajo de cada una de estas comisiones.

Comisión de Poder Judicial

Quedaron conformadas las autoridades de la siguiente forma: Presidente: Roberto Gramaglia (UPS), Vicepresidente: Lardies de la Zerda Fernando (JxC+) y Secretarios: Aldo Hernández (FDT) – Edgar Domínguez (GS).

Luego de un amplio debate, se dispuso que se mantendrán los días de reunión los jueves a las 8:30 en el recinto de la Legislatura, y se propuso la invitación a exponer a distintos especialistas en la materia e instituciones para enriquecer el trabajo de la Comisión.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *