La convención constituyente avanzó con la designación de autoridades para las distintas comisiones pero causó sorpresa y malestar que todas son presididas por convencionales saencistas.
En este sentido, la senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, denunció ante medios locales que “El oficialismo ha roto la tradición de todos los organismos parlamentarios del mundo. Se quedó con la presidencia de todas las comisiones, eso no lo vi nunca en mi extensa actividad política”.
La comisión de Poder Ejecutivo determinó sus autoridades de la siguiente manera: Pamela Calletti (GS) como presidenta; Mario Mimessi (UCR) como vicepresidente; Walter Martínez (UPS) como secretario; y Patricia Pomares (SI) como secretaria.
Por su parte, la comisión de Poder Legislativo designó a Laura Cartuccia (UPS) como presidenta; Fabián Bruna Pérez (FDT) como vicepresidente; Ma. Dolores Pistone (JxC+) como secretaria; y a Mónica Millan (GS) como secretaria.
La comisión de Organismos de Control será comandada por Marcelo Lazarte (GS) y vicepresidida por Javier Mónico (FdT). Cristina Garros Martínez (UPS) y Julio Moreno (JxC) serán los secretarios.
Escudero lamentó que las actividades iniciaran de esta manera, pero apostó por continuar desde la línea del diálogo. “Existe el temor que no haya un verdadero debate”, afirmó, “pero confiamos en la supremacía del diálogo frente a este tipo de situaciones”
La convencional constituyente además, expresó su malestar por la negativa a transmitir la reunión a través de las redes sociales y calificó a la situación como “grave”.
“Es grave. Si se transmiten en vivo las sesiones de diputados y de senadores, nosotros también podemos hacerlo. Hay una cámara en la Legislatura y pregunté por qué no se transmitía en vivo. El Presidente dijo que el material será subido al día siguiente, pero consideramos que no es lo mismo”, manifestó.