Desde el medio de comunicación afirman que la fuerza de seguridad no tomó las medidas necesarias para prevenir los daños de las instalaciones.
“No se entiende el porqué de este tipo de agresión. Son personas que estaban en plaza 9 de Julio y después llegaron hasta el canal para hacer lo que muestran las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad. Los policías observaban lo que estaba sucediendo y después se retiraron del lugar, estas imágenes llegaron a manos de la fiscalía, es repudiable y no se entiende el sentido del mensaje y porqué eligieron Telefé Salta”, expresó la periodista Emilce Amado, en entrevista para el Canal Multivisión.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de ayer, en el marco de la convocatoria de la marcha del Orgullo LGBTIQ, cuando un grupo de manifestantes realizó pintadas y colocó carteles en el frente del Canal, con expresiones en contra de la Policía y de la Intendenta de la Ciudad, Bettina Romero.
La periodista agregó, que en ningún momento los manifestantes solicitaron ser entrevistados por personal del Canal como para que pudieran justificar de alguna manera el ataque contra las instalaciones y aclaró además, que la omisión de los policías es un hecho que “no deja de llamar la atención”.
Actualmente el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, puso en marcha la investigación del caso tras recibir las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Medio y dispuso las medidas para intentar esclarecer el hecho.