Los ediles decidieron no avanzar con el juicio político en contra de la concejal Gramajo, tras haber sido difundido un video donde se la observaba manejando un vehículo, sentada sobre las piernas de un hombre y en aparente estado de ebriedad. No obstante, a pesar de esta decisión, la edil afirma sentir la sanción social en su contra y una clara diferencia hacia ella en el trato de sus pares en el Concejo Deliberante.
“La condena social la tengo, la condena familiar la tengo y la condena adentro del recinto. Viste que ahora se usa la palabra bullying?, quizás en algún momento, siempre con respeto a todo mis compañeros de trabajo y ediles, se siente un poco eso”, expresó Gramajo.
Gramajo realizó su descargo ante la comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, donde pidió disculpas por el video que se viralizó y tomó rapidamente repercusión nacional, no obstante relató
“Pedí, y vuelvo a reiterar mis disculpas por los videos o por el malestar que puede haber ocasionado eso. Les aseguro que mucho malestar también fue a mi persona y a mi familia. Es un video de mi intimidad en el cual claramente me equivoqué”, relató la funcionaria en una entrevista para diario El Tribuno.
En relación a la posibilidad de que el cuerpo del Concejo Deliberante hubiera definido una sanción, Gramajo aseguró que se hubiera incurrido en una “inseguridad jurídica”, ya que los hechos ocurrieron en el pasado, cuando no ejercía como concejal. Sostuvo además, que a raíz de su condición de abogada conoce el marco legal que protege sus derechos.
“Aplicar algún tipo de (sanción) sería aplicar inseguridad jurídica. El artículo 19 habla de que el Concejo Deliberante podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones. Entonces, yo asumí el 3 de diciembre y el video es viejo. Yo admití y me hago responsable de lo que hice en ese video, de todas maneras considero que hay malicia, que hay vulnerabilidad en mis derechos, como el derecho a la libertad, el derecho a la intimidad, el derecho a la circulación. Charlamos un poco, se escuchó las posturas de los diferentes presidentes de bloque. Soy una persona de derecho, soy abogada, sé claramente qué está bien o qué está mal y analizar mi conducta o analizar el video que dura cinco o 10 minutos y es un segundo de mi vida, ni siquiera es mi conducta. Si aplicarían algún tipo de sanción o algún tipo de exclusión, manifestaría inseguridad jurídica”, afirmó.
Gramajo lamentó que la sociedad la hubiera conocido en esas circunstancias, a traves de una grabación de video y expresó “de verdad los invito a que nos conozcamos de otra manera”.