El Gobierno recuerda a los organizadores de actividades y eventos sociales que prevean una convocatoria superior a mil personas, que deben contar con la autorización de la COCS, funcionar al 70% de su capacidad y garantizar que el 100% de las personas que asistan a los eventos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.
El Gobierno de la Provincia recuerda que los eventos masivos de más de mil personas, que se realicen en lugares públicos o privados de acceso al aire libre, y que prevean un aforo superior a mil personas, deberán funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento.
El coordinador de la COCS Víctor Ola Castro indicó que los organizadores de las actividades deben enviar un mail a: cocscovid19@gmail.com, para que se paute una reunión de trabajo entre las partes donde se analizarán y contemplarán las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.
Además, según la Resolución Nº 30 del COE, hasta el 31 de diciembre, rige el Pase Sanitario por lo que se deberá garantizar que el 100% de las personas que asistan a los eventos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).
Finalmente, el funcionario apeló a la responsabilidad individual y colectiva de las personas para mantener y respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad.