AUDIO || El demandante asegura que le adjudicaron ante la población la comisión de un grave delito y afectaron su imagen personal, profesional y económica. ¿De quién se trata?
En entrevista para el programa “Convicciones Políticas”, emitido por la señal de Canal 2, y en co producción con El Cronista de Salta, el abogado y director del medio digital “Revista Jurídica”, Sergio Manfredo Aguilera, se refirió al caso del periodista Álvaro Pino Coviello, a quien además representa legalmente en la demanda frente a tres grupos mediáticos de la provincia y en contra de su ex pareja. “Se espera que los medios sean sancionados económicamente por haber mal informado; y por otro lado también se ha demandado a la autora de la noticia, que es la ex mujer, por daños y perjuicios”, afirmó Aguilera.
Pino Coviello, ex director de la radio Am 840 y ex docente en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), logró comprobar su inocencia penal frente a la denuncia de su ex pareja, quien lo acusó de abuso sobre sus hijas. En aquel entonces tres medios de comunicación difundieron la información afirmando el hecho y no de modo hipotético, lo cual originó irreversibles consecuencias en la vida del demandante. Uno de los medios pertenece al señor Federico Mena Saravia, otro al grupo de Telefe, por tratarse de Canal 11 de Salta y El Intransigente, que pertenecería al grupo Horizonte.
“El señor Pino Coviello ha emprendido la demanda por daños y perjuicios hacia estos tres grupos mediáticos, por más de tres millones y medio de pesos, por daños y perjuicios a su persona al haberlo afectado en su imagen personal, profesional y económicamente”, explicó su representante legal.
El letrado sostuvo que aunque la segunda demanda se está tramitando en otro juzgado no dejan de ser causas conexas, porque tienen origen en el mismo hecho que resultó perjudicial para Coviello y que las mismas ya están en curso.