Luana Ludueña, era bombera, tenía 26 años, vivía en Córdoba y había denunciado por abuso sexual al ex director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. Su abogado pide que la carátula sea modificada a «Homicidio en ocasión de abuso sexual» y una condena ejemplar.
La joven quiso terminar con su vida el jueves 20 de enero, pero su deceso ocurrió al día siguiente en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario pero finalmente falleció al día siguiente.
«No pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual», relató el abogado de la víctima, Carlos Nayi, a Arriba Córdoba y además solicitó que, tras esta tragedia, cambie la carátula de la causa y sea considerado homicidio en ocasión de abuso sexual. «Perpetua, una sanción ejemplar para este hombre», pidió.
Su abusador, Diego Concha, superior en jerarquía laboral a Ludueña, había sido detenido en dos ocasiones por violencia de género. Después de denunciarlo sufrió amenazas y hostigamiento, la investigación estaba a cargo del fiscal Peralta Otonello.
Las Redes sociales se hicieron eco de la situación, escracharon el rostro del abusador.