Consideraciones al Partido de la Victoria

Compartimos las palabras de Alejandra Paredes, periodista, locutora nacional y militante del Partido de la Victoria, en el programa Convicciones Políticas, por FM La Cigarra, 96.7 Mhz., sobre la actual situación de sus militantes, los debates y las fuertes diferencias que surgieron en el interior del mismo.

La mayor riqueza que existe, está en poder disentir y debatir

Los movimientos comenzaron con algunos reclamos a quiénes somos autoridades partidarias en el partido de la Victoria Salta y esos reclamos tienen que ver con una mayor apertura y participación. Todo lo que se relaciona con el contexto actual, a prácticamente 10 meses para las elecciones en el país.

Entonces los ánimos para quienes están en la militancia empiezan a tener cierta exacerbación

El Movimiento Político, como está actualmente en el país, empieza a generar un descontento social, de esto no podemos no hacernos cargo y siguiendo estos lineamientos, como lo expreso muy bien en su discurso Cristina Fernández, quizás, no estamos haciendo honor a tanta confianza depositada de parte de nuestro propios militantes. Entonces la base empieza a exigir otras cosas, principalmente en los sectores peronistas. Sobre esta base es que se empezará a trabajar en el territorio de la ciudad de Salta.

Tras el fallecimiento de José vilariño, gran dirigente y vicepresidente del partido de la Victoria, compañero de Sergio Leavy, el senador nacional, hubo designar a quien fuera su reemplazo ante la inesperada ausencia. Quedó Iván Mizau. El nombramiento de Iván, despertó posturas a favor y en contra. Hay quienes argumentaron que el vice presidente debería ser alguien que tenga profundo conocimiento de la situación de capital, otros lo ven con buenos ojos y otros que aseguran que ahora la cúpula del partido de la Victoria quedó en manos del norte de la provincia. Recordemos que el actual presidente del partido es Sergio Leavy, proveniente de la ciudad de Tartagal

Pese a las desabenencias es importante remarcar que hay una Argentina que hay que volver a reconstruir. Venimos de cuatro  años de neoliberalismo macrista y también de una Pandemia que provocó graves pérdidas. La Argentina está prácticamente devastada y con los escombros que quedan se está tratando de reciclar estructuras. Tenemos que tener en claro, que después de estos daños, algunas veces, habrá algunas cosas que van a caer y otras que van a quedar en su lugar.

Este es el movimiento típico de cualquier organización humana. No hay que asustarse ante esto, en tanto siga los caminos válidos y legales que propone la democracia para el ejercicio de la ciudadanía. Entonces no hay que tener miedo a las diferencias.

Algunos de los militantes comenzaron a retornar al partido y hay otras personas que estaban comenzando a acercarse y ahora ya están afiliados. Entonces esta dinámica propone una campaña de afiliación que nos viene muy bien en cara a las elecciones del próximo 2023.  El pueblo argentino se ha convencido de que con el neoliberalismo y con los libertarios no nos va a ir bien.

La ciudadanía sabe que el esquema político electoral que plantea salvarnos colectivamente y donde van a encontrar el modelo nacional y popular, es el Kirchnerismo en su máxima expresión. La gente está retornando a nuestro partido. Hay que aprovechar para mostrar que esto todavía tiene vida.

Aquí no se estigmatiza a nadie por pensar diferente a la conducción, sino todo lo contrario. Creo que la mayor riqueza que existe está en poder debatir y disentir, que es la grandeza del pueblo argentino y todo esto nos tiene que servir para poder fortalecer al partido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *