El presidente del Congreso del PJ Diego Pérez, apareció en medios locales para recordarle a los partidos que conforman el ala política en Salta, que no solamente el Partido Justicialista apoyará al gobernador en su anhelo por la reelección al máximo poder en la provincia, sino que además el PV debe tomar una decisión.
Peréz chicaneó a los históricos representantes del PJ, echó en cara los malos números en las elecciones pasadas y los instó a volver a pensar, no obstante se incluyó como para que no suene tan fuerte: “Lo que desde hace tiempo, nos viene pasando en las elecciones, creo que es algo que hay que poner en discusión”, dijo.
“El PJ es frentista” señaló, y lanzó por lo bajo una invitación al Partido de la Victoria liderado por el Oso Leavy, senador nacional, que si se sumara, representarían un porcentaje de votos para nada despreciable.
“El PJ ratificó su voluntad de acompañar al gobernador en las próximas elecciones. No sabemos todavía qué es lo que va a ser el partido de la Victoria, si se va a sumar al frente y va a acompañar al PJ y al resto de los partidos que acompañan al actual gobernador, Gustavo Sáenz”.
Pérez destacó la figura de Sáenz como mandatario provincial en repetidas ocasiones durante la nota, y es que para Pérez pareciera que no es poca cosa tratándose de un gobernador, y trajo a colación nuevamente el pasado. “Recordemos”, dijo, “Que el partido justicialista y el partido de la Victoria fueron separados en las elecciones pasadas (…) si hablamos de la elección provincial, el Partido Justicialista en Salta ya lo ha dicho, y acompaña al gobernador Gustavo Sáenz”, Sin mayor demora Pérez volvió a reiterar “No sé qué va a ser el partido de la Victoria”. También habló de volver a discutir la esencia del partido, la crisis de representatividad del electorado que ya no ve en el PJ un líder, ni un defensor de sus derechos. “El desafío es tratar de acercar más el partido justicialista a los reclamos sociales. La sociedad de hoy no canaliza a través de los partidos políticos sus demandas, sus reclamos, ni ve que los políticos sean sus representantes genuinos”, lanzó el flamante presidente del Congreso.