Mario Silva, dirigente del Movimiento Social de los Trabajadores “Teresa vive”, dijo que trabaja para formar un gran frente de izquierda en Salta.
En el programa “Convicciones políticas”, que conduce Roberto Chuchuy en FM La Cigarra, Silva precisó que “anduvimos por Cachi, Orán, por toda la provincia para tratar de poner en pie la alternativa de un frente de izquierda ante la crisis económica, social y política. En Orán nos reunimos con el concejal Samuel Huerga, que pertenecía al Partido Obrero”.
Por otra parte, Mario Silva rechazó declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los planes sociales, al expresar que “ella pretendía que la asistencia social pase al control de los intendentes, pero eso sería darle más poder a los principales ladrones, eso va en contra de la población. Lo que reclama la unidad piquetera es la generación de puestos de trabajos genuinos, y para eso hay que tocar intereses de los poderosos, pero ni Cristina ni la ministra que puso están dispuestas a eso”.