Causa por violencia de género: el arzobispado y las carmelitas firmaron un acuerdo

El Papa Francisco envió un delegado y avaló la firma de un acuerdo entre partes para solicitar el archivo de la causa por violencia de género.


Después de un escándalo que incluyó la denuncia judicial por violencia de género y económica por parte de las monjas carmelitas descalzas del convento San Bernardo de Salta contra el arzobispo Mario Cargnello y otros cuatro sacerdotes, las partes llegaron a un «acuerdo».

El abogado patrocinante del Arzobispo Mario Cargnello, Eduardo Romani confirmó en Fm Aries que el acuerdo se alcanzó tras la mediación de un enviado por el papa Francisco.

El comisionado es Javier Belda Iniesta, quien fue defensor canónico del exobispo de Orán Gustavo Zanchetta, condenado en marzo pasado a cuatro años y medio de cárcel y detenido por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.

«Lo que se plantea es volver a los carriles normales de la iglesia, del entendimiento de la paz que tiene que existir en la iglesia puertas para adentro y puertas para afuera», afirmó Romani.

En este sentido, precisó que el acuerdo contempla que las carmelitas deben tomar distancia de la Virgen del Cerro y la Fundación de María Livia auqnue, como el resto de los fieles, pueden practicar las devociones particulares.

El acuerdo, publicado en internet y que consta de 11 puntos, también contempla la rendición anual de cuentas y la designación de una monja como ecónoma, lo que significa que el esposo de María Livia deberá tomar distancia de la administración de los fondos del Conveno.

Sin embargo, el acuerdo también prevé que las partes no insistirán con la investigación económica y que buscarán darla por terminada.

Fuente: Que Pasa Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *