Claudia Serrano vuelve a la carrera con “Avancemos” por una banca en el Concejo Deliberante

La concejala mandato cumplido, acompaña la lista del Frente Avancemos que lleva como candidato a gobernador a Emiliano Estrada junto a Carlos Zapata. Serrano criticó la falta de seguimiento en el Concejo Deliberante a los proyectos de los ediles retirados y denunció una creciente postergación en los barrios.

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, que conduce Roberto Chuchuy, en FM LA Cigarra, 96.7 Mhz, señaló que “Uno de los graves errores de los concejales es que desatienden los proyectos de otros concejales que estuvieron anteriormente, incluso de sus mismos compañeros de partido. Creo que hay egoísmo porque atienden los proyectos que ellos presentan, descuidando los que ya están en camino, y que dentro de dos años son archivados, aun sabiendo que al que perjudican, es al vecino”.

Serrano aseguró que, dentro del trabajo legislativo de los concejales, siempre encuentran el obstáculo de la falta de votos de sus pares, y que en general, los trabajos referidos a los barrios, son dejados de lado. “Uno quiere cambiar Salta, pero lamentablemente dependemos de un número, de los concejales que no concuerdan con uno o tienen otros intereses. Siempre se habla de lo mismo y nunca se concreta absolutamente nada. Todavía tenemos una gran deuda con los barrios que están abandonados”, afirmó.

La ex edil, después de dejar la banca cuando cumplió su ciclo en el Concejo Deliberante, continuó el trabajo de asistencia en los diferentes barrios de la ciudad y señaló que muchas cosas no cambiaron hasta la fecha. Advirtió que, en los servicios esenciales, la municipalidad aún tiene muchas deudas pendientes con los salteños.

“El hecho más urgente a atender en los barrios es la falta de seguridad, aumentar la presencia de los policías que acompañen a la población cuando salen y regresan a sus hogares. En los barrios los vecinos también piden que por lo menos enripien las calles, cuando llueve se llena de barro y tampoco tienen, en algunos lugares el servicio de transporte cerca. Viven anegados y no tienen una vida digna, que es lo mínimo que uno podría pedir”, destacó.

Serrano sostuvo que se detectó un gran problema en los servicios básicos, como el agua, la luz, las cloacas, que son esenciales para una familia. Afirmó además, que la provincia no atendió la cuestión sanitaria que hoy sufren en los alrededores de la ciudad. “Hay falta de voluntad y de decisión política, porque los recursos los recibieron desde Nación. Hay desinterés e indiferencia de parte de los gobernantes y de los funcionarios. Los ministros y los funcionarios que también están ocupando un lugar importantísimo en el gobierno. Solo atienden sus propios intereses”, enfatizó.

Escuchá aquí la entrevista completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *