En entrevista para el programa Convicciones Políticas, el presidente del Partido Kolina en Salta y candidato a diputado provincial por capital, planteó las propuestas desde “Salta para Todos”, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.
Los integrantes de La lista 404, acompañan la candidatura de la diputada nacional, Verónica Caliva, a la que definen desde el sector como “una compañera militante de hace muchos años” Acompañan, además de Kolina, el Partido Trabajo y Pueblo, el partido Nuevo Encuentro y el Partido Solidario, entre otras Organizaciones.
“Nuestro eje de campaña es la industrialización del Litio”, afirmó Arroyo. El dirigente destacó que el tema no es mencionado en la provincia por ningún candidato, ni por los legisladores, como una fuente de ingresos y de puestos de trabajo para los salteños.
“Aquí el resto de los diputados hacen oídos sordos, porque es meter la mano a los recursos naturales que se van para el exterior y los salteños no somos parte de eso. Me parece que nosotros tenemos que lograr esa oportunidad”, afirmó.
Arroyó se refirió también a los integrantes que acompañan la lista de Caliva para las próximas elecciones. “Representamos caras nuevas, también vamos con el candidato Facundo Marocco. como candidato a intendente, con la compañera Lorena Flores y con Mayra López en la candidatura a diputado. Somos militantes, tenemos trabajo social en los barrios y creemos que la única forma de poder llegar a los vecinos es el puerta a puerta, porque no tenemos plata para las gigantografías, ni para todos los medios de comunicación. Así que el boca en boca es nuestra campaña esencial”, sostuvo.
El presidente del partido Kolina, resaltó el rol del Estado nacional en el financiamiento de las obras para la provincia, sin embargo, criticó la administración del mandatario provincial frente a la ejecución de las obras. Aseguró además, que en base al trabajo que desarrollan en los departamentos del norte de Salta, tienen conocimiento de numerosos reclamos, sobre la demora en la entrega de modulos alimentarios a las comunidades originarias. Arroyo recalcó que por convenio con nación, la provincia se comprometió a entregar el respaldo nutricional a los pueblos, cada 30 días, sin embargo, se estarían enviando cada 70 o 75 días.
“Casi el 80% del presupuesto que tiene la provincia de Salta proviene del Gobierno nacional. Somos un Gobierno Federal a nivel nacional, es un gobierno que está presente, que pone recursos para obras, para viviendas, módulos alimentarios. Para los hermanos originarios hicimos un centro de recuperación nutricional, todos esos recursos los puso el gobierno nacional, pero en cuanto llega a la provincia, se desvirtúa el dinero no se sabe que se hacen con las obras. Por convenio, por ejemplo, los Hermanos originarios, tienen que recibir cada 30 o 45 días, un módulo alimentario por familia, pero hay veces que pasan 70 o 75 días y no llegan, nos están preguntando qué es lo que está pasando con los módulos”, afirmó Arroyo.
Escuchá aquí la entrevista completa: