En entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, la ex concejala, vuelve a la carrera por un espacio en el organismo de control. Anunció que, en caso de concretar la reelección, el primer proyecto que presentará será la realización de una auditoría a la Municipalidad, tras la gestión de Bettina Romero.
Laura García se caracterizó durante su mandato como edil de la ciudad, por el Frente de Todos, que más cuestionamientos realizó a la intendenta por la falta de informes solicitados. García remarcó que en los últimos años de gestión fueron liberados fondos desde nación para la ejecución de obras en el municipio, sobre las que asegura que no fueron realizadas y que se debe rendir cuenta sobre el destino del capital.
“Mi primer proyecto, si es que llegó al Concejo Deliberante, va a ser pedir la auditoría de toda la gestión de la intendenta Bettina Romero, porque tiene que rendir cuentas de todos los fondos públicos que tenía en su poder, tanto ella como sus funcionarios. Todo el dinero que incluyó en obra pública, es dinero del fondo nacional. Hay algunas obras que se hicieron y otras que se hicieron más o menos, o que se hicieron mal y tienen que volver a hacerse”, señaló Laura García.
Entre otros puntos, cuestionó además, la falta de atención en los barrios de Salta y el destino que tuvieron fondos en obras que no manifiestan una emergencia aparente. “Yo me pregunto cómo es posible que la intendenta se dé el lujo de trabajar la plaza 9 de Julio, cuando hay tantos barrios que están en una situación crítica. Los fondos desde nación llegaron. Nuestros barrios están descuidados y olvidados, no se los tiene en cuenta y esos vecinos pasan a ser vecinos de cuarta para la intendenta”, resaltó.
La ex concejala se refirió también al contrato con la empresa prestataria del servicio de limpieza de la ciudad, Agrotécnica Fueguina, y denunció que existen puntos del acuerdo que no se estarían cumpliendo como estaba previsto, y que sin embargo no existe ningún tipo de penalización de parte de la Municipalidad.
“Otro dato que no es menor son los más de 450 millones de pesos que se le paga a la empresa Agrotécnica Fueguina, una empresa que hasta el día de hoy no ha puesto en funcionamiento algunas áreas determinadas que forman parte del convenio, desde el año 2021. Ni siquiera tienen una multa. Esta empresa no cumple con el contrato y nadie le dice nada. El vertedero San Javier tiene cerros de basura de hasta 40 metros. Incluso, el programa de Separemos Juntos, que tanto predicó la intendenta, tampoco se está cumpliendo. El vecino se toma el trabajo de separar la basura, pero en definitiva llega toda a un mismo sitio”, aseveró.
Frente a los hechos denunciados públicamente por la ex concejala, señaló la necesidad de ordenar, desde el Concejo Deliberante, una auditoría. Hay una obscenidad en toda la municipalidad por la cartelería que ha puesto en distintos puntos de la ciudad con los recursos del Estado obviamente, por eso es que uno de mis principales proyectos va hacer la auditoría y espero que los concejales nuevos que lleguen apoyen una iniciativa como esta”, sostuvo.
Escuchá aquí la nota completa: