El candidato a intendente de la lista que encabeza Verónica Caliva, como aspirante a la gobernación de la provincia reforzó durante “Salta Debate 2023”, la propuesta que se constituye como eje fundamental del espacio y cuestionó el alto presupuesto de la empresa SAETA en la ciudad.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM LaCigarra, 96.7 Mhz, el dirigente resaltó la importancia del debate organizado por la Universidad Nacional de Salta, entre candidatos de diferentes líneas políticas y destacó que “era una deuda pendiente con la democracia”.
Asímismo, crítico al Concejo Deliberante por la falta de iniciativa para realizar este encuentro, donde los dirigentes políticos pudieran exponer sus propuestas y puntos de vista, respecto de las principales problemáticas de la ciudad. “Este es un claro mensaje para Darío Madile (Presidente del Concejo Deliberante) que se negó a hacerlo de manera institucional. Se trató de un debate que tendría que haberlo organizado el Concejo, y lo termino realizando la Universidad Nacional de Salta, pero esto nos permite reflexionar, porque responde a un modelo de gestión que ellos mismos tienen. Es una institución a puertas cerradas a la ciudadanía. Este es un punto que queremos rever si soy elegido intendente de la ciudad. Queremos llevar al Concejo Deliberante a que sesione en todos los barrios, para que la gente sepa qué es lo que hacen, y también para que la gente pueda ser escuchada”, sostuvo.
En la oportunidad, el candidato cuestionó también, la gestión y la relación entre la municipalidad y la empresa prestataria del servicio de transporte SAETA, en la ciudad y el área metropolitana.
“Creemos que no puede seguir una sola empresa manejando el transporte de la ciudad. Estos empresarios cobran por kilómetro recorrido y tenemos kilómetros que las empresas recorren sin pasajeros”, observó el candidato.
“El modelo de SAETA, es un modelo terminado. El modelo de transporte que manejamos es carísimo, es uno de los más caros del país. La empresa debería cobrar por pasajeros y no por kilómetros recorridos. Entonces así se van a preocupar en brindarle un mejor servicio de transporte a los vecinos y vecinas de la ciudad de Salta”, explicó Marocco.
En relación a las propuestas que se plantean desde el partido “Salta para Todos”, el dirigente resaltó que el espacio presenta una propuesta alternativa a la de los demás sectores.
“Creo que hay que empoderar a los ciudadanos. En el debate fui el único que habló sobre mejorar la matriz productiva y de crear el Instituto para la economía PYME, para que tengan un lugar a dónde asistir, para mejorar el proceso de producción, su cadena de costo y su cadena de comercialización. Hoy necesitamos que los emprendedores se conviertan en pymes. Por eso queremos generar este Instituto. Actualmente solamente es cinco empresas de 1000 se convierten en pymes. 995 se funden. Necesitamos que estos emprendedores puedan incorporarse a la categoría PYME, Para que posteriormente puedan producir con capacidad Industrial y tener ganancias. Nosotros queremos ofrecer auditorías, que están incluidas dentro del proyecto de un Instituto para emprendedores”, explicó el dirigente.
Escuchá aquí la entrevista completa: