El convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional fue propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados. El mismo asciende a una suma de 1 millón de dólares, para la contratación de un Servicio de Consultoría y permitirá analizar si se puede remodelar, o no, la ruta provincial 5. La obra debería abarcar el tramo que va de Lumbreras (en el departamento Metán) a Pichanal (en el departamento Orán).
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, 96.7 Mhz, el diputado Roque Cornejo, señaló que la provincia no tiene necesidad de contratar un servicio de auditoría externo, ya que cuenta para este tipo de estudios, con el Ministerio de Infraestructura.
Cornejo no restó importancia a la obra y al igual que sus pares destacó que es absolutamente necesaria para la vida de las personas que viven y circulan por el lugar. Sin embargo, señaló que la provincia ya cuenta con un área especializada en realizar tales auditorías, con lo cual no sería necesario pagar a un organismo externo.
“La obra es fundamental para el transporte y el comercio de la gente que vive en el norte de Salta, para sacar la producción y movilizar a las personas, pero eso no significa que eso deba complicar las finanzas de la provincia. En Salta hay personas que tienen la suficiente idoneidad para poder realizar este tipo de plan de pre inversión”, expresó el legislador.
Escuchá aquí la entrevista completa: