Editorial | Días decisivos en el oficialismo para las elecciones nacionales

Hoy se van a definir las listas, hoy se van a definir las alianzas.

Hoy habrá un primer pantallazo de lo que se viene de cara al veinticuatro de junio, donde van a aparecer los nombres.

Al escuchar alguna vez, primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres y las mujeres.

Bueno, esto repite mucho el peronismo en su totalidad. La pregunta es si todos y todas están dispuestos a llevar a la práctica esta bandera que abrazan en momentos en donde esa decisión individual debe marcar a fuego el camino colectivo. Y esto me parece, que es lo que se va a definir en estos días del mes de junio.

Bueno, si faltaba alguien, la CGT… ya dijo, queremos unidad. El massismo, el Kirchnerismo ya lo expresaron, lo mismo los intendentes y los gobernadores. Sin embargo, aún no se sabe si habrá PASO o no, porque en un sector minoritario del FRENTE DE TODOS está dispuesto a ir a unas PASO.

Encabezada por Daniel Sioli, que está buscando que Mansur sea su vice, y con una Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires. En estos tiempos, la mezquindad política se paga caro.. Quiero decir, después viene el lamento, pero en estos tiempos la mezquindad política se paga caro.

La exacerbación de la parte de lo pequeño, de lo propio, por encima de lo colectivo, se paga caro. Y muchos dirigentes son hombres y mujeres, debieran entender que aquellos que los pagamos caro.. es el pueblo argentino, no son ellos.

Parece un discurso mío, una síntesis medio apolítica, pero no tiene esa intención. Pero lo que está claro es que muchas veces estas jugadas internas, muy egocéntrica, muy egoístas de la política la termina pagando el pueblo argentino.

Quiero rápidamente hasta el dos mil diecinueve, y pensar en Cristina Killer. La que muchos celebraron y aplaudieron, por decir, cómo seguir, cómo dio un paso al costado y lo eligió Alberto Fernández. Qué bárbaro, Cristina.

Bueno, si tiene ganas alguno de imitarlo, no vendría mal.

Cristina Kirchner lo eligió a Alberto Fernández desde el dos mil diecinueve porque priorizó la patria, porque tenía en claro que ella no era prenda de unidad en el peronismo. Porque tenía claro que había una región que no era favorable a lo que ella representaba. Porque tenía a Claro que había una Argentina donde los poderes concentrados de la economía y de los medios estaban más fuertes que cuando Mauricio Macri se fue.

Porque tenía claro que el peronismo estaba fragmentado hasta el punto que un sector de este había juego con Mauricio Macri. Y porque además tenía claro que la única manera de sacar al macrismo del poder era con la unidad.

Y fue ella quien convocó a las dos personas que construyeron el antikirchnerismo dentro del campo nacional y popular, Alberto Fernández y Sergio Massa, no fue a buscar a cualquiera, no fue a buscar a los más cercanos, no fue a buscar a los que sin duda le iban a escuchar. Fue a buscar aquellos dos referentes políticos que habían sido férreos opositores a ella.

¿Y lo hizo por qué?

Porque había que cuidar esa patria, que como ella una vez dijo que era el otro. Esa patria necesitaba de la unidad de peronismo, hoy pasa lo mismo.

Y si en esta unidad hay que seguir comiéndose sapos, será la segunda temporada de sapos que nos hemos comido, y que para colmo no dieron resultado, porque si vos me decís que te comiste los sapos y que ahora vienen bueno resultados, bueno, que seguir comiendo sapos, qué sé yo.

Entonces, la verdad es que si el pueblo argentino decide volver a acompañar, a un frente del campo nacional y popular, que vamos a ver cómo se termina llamando. Advirtiendo que vamos a comer sapos, lo hace porque sigue creyendo.

Y me parece que estos tiempos nuevos, luego de una gestión tan mediocre como la que llevó adelante Alberto Fernández, ser Alberto Fernández, quien está tratando de retrasar su parte para conseguir alguito, y la verdad es que es muy mezquino, y estos son tiempos de grandeza.

Nadie garantiza, nadie garantiza que él.. con una lista de unidades se va a ganar.

Lo que está claro, es que no conformar la unidad, es jugar a perder. Hoy, entonces, un primer boceto de lo que va a suceder de cara al veinticuatro, Pero insisto, ojalá que sea tiempo de grandezas, ojalá que sea tiempo donde dejemos a la mezquindad de lado, porque la pagamos como pueblo y como sociedad. La historia ya nos lo ha demostrado.

Se definirán las listas y alianzas políticas de cara a las elecciones del 24 de octubre en Argentina. Se discute la unidad y la importancia de priorizar el bien colectivo sobre el individualismo político. Se menciona la importancia de la unidad del peronismo y se destaca la necesidad de evitar la mezquindad política que ha afectado al pueblo argentino en el pasado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *