Incorporó un nuevo mamógrafo, de última tecnología, que amplía la capacidad operativa, llevando de 160 a 400 estudios por mes. “Una vez más el Gobierno de la Provincia piensa en la salud de las mujeres”, dijo el ministro Mangione.
Con esta medida, se incrementará significativamente el promedio mensual de mamografías que se realizan en el nosocomio. Este equipo hará 400 estudios mensuales, en promedio, mientras que con el anterior se realizaban 160 por mes.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dijo que “una vez más el Gobierno de la Provincia está pensando en las mujeres.
Estamos modernizando el servicio de diagnóstico por imágenes con la incorporación de un moderno mamógrafo que, en décimas de segundos, permite interpretar el estudio, observando hasta el mínimo detalle para obtener un diagnóstico preciso”.
Fue adquirido a través de contratación abreviada y bajo la modalidad de comodato, que contempla la provisión de insumos, mantenimiento correctivo y preventivo.
Optimiza automáticamente los parámetros, obteniendo una imagen de calidad, con una mínima dosis de radiación. Cuenta con una intuitiva interfaz para el usuario que facilita el trabajo de los técnicos. Posee la función de movimiento automático, que le permite pasar a la siguiente angulación y adaptarse a la altura de forma automática.
Adquiere imágenes de gran calidad de forma rápida y sencilla, optimizando el tiempo de trabajo. El jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, Federico Villarroel, destacó que con este mamógrafo se amplía la capacidad operativa. “Antes hacíamos ocho mamografías diarias. Con este equipo podremos hacer entre 18 y 20”, afirmó.
Además, el profesional celebró la inversión del Ministerio de Salud Pública en equipamiento para la prevención de enfermedades. “Cuando el cáncer se encuentra en su etapa inicial y el nódulo aún no es perceptible, se lo puede detectar con una mamografía.
La detección temprana es muy importante, ya que el tratamiento, en ese caso, es menos agresivo que en una neoplasia avanzada”.
Para acceder a un turno, las pacientes -que no cuenten con obra social- podrán solicitarlo llamando gratuitamente a la línea telefónica 0800-555-7755. En el caso de los usuarios del interior, los turnos se gestionan exclusivamente en el hospital de cada municipio.