La comunidad judía y Organizaciones de Derechos humanos renuevan el pedido de justicia por las víctimas, bajo el lema «Justicia ausente, digamos presente». La tragedia de 1994 provocó 85 muertos y más de 300 heridos.
Como todos los años desde el ataque terrorista, a las 9.53, hora exacta en que se produjo la voladura del edificio de la mutual judía de Pasteur 633, el acto se iniciará con el sonar de una sirena. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Amos Linetzky,
«Nuestra democracia tiene grandes deudas con la sociedad y la impunidad en la Causa AMIA es sin duda una de ellas. La democracia se eclipsa con 29 años de vergonzosa impunidad, sin un solo responsable por el asesinato de 85 personas», sostuvo el referente comunitario.
Asimismo, convocó «a toda la sociedad a que nos acompañe en este nuevo aniversario para juntos decir presente, ante una justicia que está ausente», instó el titular de la entidad.
«Seguiremos exhortando a que se redoblen todos los esfuerzos necesarios, para que la masacre contra la AMIA no quede impune, y para que los familiares de las personas que fueron asesinadas puedan, entonces, atenuar en parte su dolor», concluyó.