Se entregó al hospital local 600 cajas de un producto de fabricación francesa, que se estima que cubrirá las necesidades por tres años.
En Santa Victoria Este, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Federico Mangione, hicieron entrega al hospital local de 600 cajas de alimentos terapéuticos listos para usar (ATLU), que serán destinados a fortalecer la nutrición en niños y personas gestantes con desnutrición aguda en la población zonal, integrada mayoritariamente por familias de pueblos originarios.
Estos alimentos, de fabricación francesa, provienen de una donación efectuada por el consorcio colegiado que lleva adelante acciones del proyecto Gran Chaco Resiliente, en el que se incluye a la provincia de Salta junto a Chaco, Formosa y Misiones.
Integran este consorcio, la Fundación del Alto (Salta), el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos –CISP- (Italia) la Fundación Cohesión e Inclusión Social –CISPA- (Argentina), con financiamiento de la Unión Europea, a través del área de Protección Civil y Ayuda Humanitaria.
La llegada de los alimentos al país se concretó en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de asistir a niños y embarazadas en riesgo de desnutrición. Se estima que la partida entregada cubrirá las necesidades por el periodo de tres años.
Formaron parte de la comitiva de autoridades, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli; la subsecretaria de Medicina Social de Salta, Gabriela Dorigato.