“La bipolaridad no tiene una cura, pero tiene un tratamiento interdisciplinario”, aseguró la psicóloga Emilia López Abramovich

En el marco de una serie de capacitaciones que se brindarán en la provincia de Salta, destinadas a ayudar a familiares de pacientes con bipolaridad, la especialista dio detalles que ayudan a comprender esta condición en las personas.

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, 96.7 Mhz, la psicóloga definió a la Bipolaridad como una “condición de salud mental, porque de alguna manera implica una condición de vida crónica” y manifestó que sus causas implican una condición compleja entre factores biológicos, genéticos y psicosociales, superior a pensarlo solamente como algo neuronal o biológico.

“En la bipolaridad hay cambios abruptos de estados de ánimos que pueden llevar a cuadros maníacos o depresivos. La energía que alguien siente está alterada en la bipolaridad, por eso se puede pasar a situaciones extremas. A diferencia de un diagnóstico de Borderline, donde no está afectado el estado anímico, sino más asociado a comportamientos que pueden tener que ver con conductas antisociales, donde hay un borde que pone en riesgo a la persona por su capacidad introspectiva alterada. Se tratan de dos cuadros diferentes”, diferenció Abramovich.

“La bipolaridad, no tiene una cura, no desaparece”, aseguró, pero “tiene un tratamiento interdisciplinario que consiste en distintas aristas”, por ello también es importante el acompañamiento de los familiares, resaltó.

“Hay cambios tan bruscos que en ocasiones hacen que no se reconozca ni a los propios familiares” y explicó que el consumo de las drogas y el alcohol, no son una característica, pero aclaró que “son usadas cuando no hay un diagnóstico que le dé un alivio y buscan hacer un autotratamiento que los lleva a creer que atenúan la condición”.

Escuchá aquí la nota completa:

Información del contacto en la imagen:

SERÁN 4 ENCUENTROS SEMANALES, DE MODALIDAD PRESENCIA. *EN BELGRANO 1078*. EL PRIMERO SERÁ ESTE MIERCOLES 26 DE JULIO, Y LOS SIGUIENTES, EL 2, EL 9 Y EL 16 DE AGOSTO

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *