El mundo de la música cumbia santiagueña está de luto tras la trágica pérdida del aclamado artista Huguito Flores. El cantante, conocido como uno de los máximos exponentes de este género musical, perdió la vida en un devastador accidente de tránsito que tuvo lugar en la Ruta 34, cerca de la localidad de La Garza, en la provincia de Santiago del Estero.
Según informes locales, el deceso de Huguito Flores fue el resultado de un paro cardiorrespiratorio, desencadenado por las graves lesiones sufridas durante el accidente. El cantante, de 57 años, se dirigía a Buenos Aires para una serie de presentaciones en conmemoración del Día de la Primavera, cuando ocurrió la tragedia.
Tenía 24 shows previstos desde este jueves hasta el domingo en Buenos Aires, y comenzaba en José C Paz, para luego seguir en Quilmes, en Rafael Castillo y en Moreno. Para el día viernes, estaban ya confirmadas las presentaciones en Tortuguitas, González Catán, Talar de Pacheco, Monte Grande, luego volvería a González Catán, José C Paz y Garín. El sábado, en tanto, comenzaba la serie de shows en Canning, luego en el microestadio de Ferro, en Once, Villa Celina, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Monte Grande y González Catán. El cierre de la gira por Buenos Aires ocurriría el domingo, comenzando en Esteban Echeverría, luego en González Catán, Rafael Castillo, retornar a González Catán y finalizar en Merlo.
Acompañando a Huguito Flores en este fatídico viaje se encontraban su esposa, Carina Soledad Enríquez, con quien se había casado solamente hace seis días en una íntima ceremonia privada. También viajaba en el vehículo Rubén Horacio Enríquez, cuñado del artista. Trágicamente, tanto la esposa como el cuñado perdieron la vida en el mismo momento del choque.
Una de las hijas del matrimonio, de apenas tres años de edad, también estaba presente en el automóvil y sufrió lesiones graves como resultado del impacto. Actualmente, su estado de salud es delicado y su pronóstico sigue siendo incierto. La noticia ha conmovido profundamente a la comunidad musical y a los seguidores de Huguito Flores, dejando un vacío irreparable en la escena de la cumbia santiagueña.