Verónica Caliva: “No nos dejemos encandilar por los cantos de Sirenas”

La diputada nacional salteña, Verónica Caliva, se refirió al tratamiento en las comisiones legislativas nacionales, al proyecto que plantea la reducción de la jornada laboral, y analizó en las semanas previas a las elecciones generales, las perspectivas del país que se ponen en juego en la Argentina. Puso principal énfasis en retomar la tarea de militar para defender los derechos del campo nacional y popular.

En la comisión de legislación del Trabajo se comenzó a abordar el debate de la reducción de la jornada laboral. Se invitó a todas las organizaciones sindicales y del mundo del trabajo a debatir y discutir y es fundamental que se pueda avanzar en este sentido, por múltiples causas, para mejorar las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras y trabajadores de la Argentina», manifestó la legisladora, en entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, 96.7 MHz. Asimismo, remarcó que la medida se asemeja a disposiciones laborales que ya se implementan en otras partes del mundo.

Respecto a las elecciones, Caliva se mostró optimista sobre los resultados del próximo 22 de octubre. y explicó que si ambos candidatos votados en mayoría no superan el 45 % van a ballotage. En tanto que, si alguno de ellos lograra superar los 45 %, más una diferencia de entre 5 puntos o más con el segundo candidato, se elimina la opción de una «segunda vuelta», explicó la dirigente.

«Tenemos que pensar en el presente y el futuro de nuestras familias está en juego y debemos tener un pensamiento soberano y nacional. Vienen a quitarnos lo que hemos conseguido con lucha, con esfuerzo, con los consensos que también se han generado con la vida democrática en nuestro país. La educación y la salud son pilares fundamentales para la construcción de la Argentina que todos soñamos. No vamos a permitir que vengan con las mismas recetas de siempre que están ahora recicladas. (…) Si vienen por eso, nosotros tenemos la obligación de cerrarles el paso y de discutir con la familia, con los amigos, con los vecinos y compañeros de trabajo y hacerlo públicamente, en los medios y en las redes sociales. Pensemos cómo sería la Argentina si tenemos que pagar la escuela primaria, la secundaria y si vamos a permitir que sea el sistema financiero el que decida quién va a ir a la escuela y quién no. Esos son los debates y pensemos cómo hace el trabajador para pagar todo, que ya no haya un subsidio para el transporte, o si hay que pagar para ingresar a un hospital, ¿qué pasa si nos cierran todos esos derechos? No tenemos que dejarnos encandilar con los cantos de sirenas, ya los conocemos y creo que tenemos que defender cada derecho», indicó la diputada.

También te puede interesar