El acto político tuvo lugar en Arsenal de Sarandí y fue encabezado por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa. Asistieron alrededor de 60 mil personas.
El gobernador bonaerense reiteró su apoyo al candidato de Unión por la Patria y destacó el trabajo que se viene realizando desde nación en defensa de las políticas que promuevan la equidad entre los sectores más vulnerables. Pidió además, acompañar a Massa con la «boleta completa» para alcanzar los resultados que le permitan ingresar al balotaje.
Por su parte, el candidato a presidente detalló los próximos «acuerdos» que llevará adelante con la sociedad y militancia a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia en caso de resultar ganador en las elecciones 2023.
«Sé del esfuerzo que vienen haciendo, y el domingo cueste lo que cueste se va a dar vuelta la historia», remarcó Massa.
La movilización popular se vio reflejada a través de las miles de banderas que decoraron cada rincón del estadio en Avellaneda y contó con la presencia de los máximos referentes gremiales, que se acercaron desde distintos puntos del país. Además, se escucharon varios jingles de campaña tanto de Massa, como de Kicillof. Hubo acompañamiento por parte de los municipios y gremios, así como también de gran parte del gabinete nacional y el provincial.
«Nuestro primer acuerdo desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo. Venimos a reafirmar la lealtad con educación pública», dijo el ministro.
Además, manifestó que la deuda «más importante» es «la deuda del desarrollo». «Quiero asumir un compromiso de trabajo, sé que junto con la recuperación del ingreso, con la reducción de la inflación, con la generación de empleo, en la Provincia tenemos un compromiso de ley con todos y casa uno de nuestros vecinos», recalcó.