El candidato a Presidente de Unión por la Patria remarcó la necesidad de tener conocimiento de la aptitud psicológica y psiquiátrica de la persona que gestionará el futuro de los casi 50 millones de argentinos.
Massa adelantó que consistiría en una fibroscopía y un chequeo de equilibrio mental; “En algún momento el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra”, dijo
Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), pidió que se le haga un examen psicológico a los candidatos que participen de un eventual ballotage, si las elecciones generales van a segunda vuelta.
En una entrevista, el actual ministro de Economía de la Nación contó en qué consiste su pedido: “Yo voy a pedir que, para el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, que tres universidades hagan evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra, ser presidente requiere una estabilidad emocional que no te puede llevar en campaña a decir cualquier cosa por un voto”.
El ex intendente de Tigre justificó su postura en base a la responsabilidad que implica la investidura de la presidencia: ”Básicamente consistiría en ver si tenés adicciones, una fibroscopía, y ver si tenés equilibrio mental. Gobernar es una cosa seria, tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas. Hay que poner el psicofísico y mostrárselo a la gente, para ver si hay equilibrio mental o no. Porque involucra decisiones que trascienden”.