La senadora nacional Nora Giménez destacó este lunes la participación del ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el debate presidencial realizado en la noche de ayer en el espacio Forum de Santiago del Estero. En ese sentido la legisladora señaló que Massa fue el único que formuló propuestas concretas en materia económica, como la creación de la Moneda Digital Argentina, el agravamiento de las penas a evasores y fugadores, y una rebaja impositiva a las empresas y pymes que incrementen sus exportaciones; entre otras iniciativas.
Cuestionó además que los principales candidatos a presidente de la oposición “sólo propusieron aplicar “fórmulas viejas que ya fallaron”, o por el contrario “expresaron críticas, pero sin esbozar propuestas concretas”. Apuntó también contra los “discursos con pretensión federalista, pero sin contenido”.
Por el contrario, consideró que “Sergio Massa es el único candidato que presentó una propuesta electoral real y posible, a favor de la ciudadanía, con Estado de Derecho, derechos humanos, economías regionales en desarrollo y con oportunidades para todos y todas, con un Estado presente y eficiente que le devuelva a la Argentina el camino virtuoso de crecimiento y desarrollo”.
Giménez recordó que durante el debate “escuchamos discursos negacionistas y extremistas. Frente a los dichos de Javier Milei, quiero expresar mi repudio a cada una de sus definiciones en el segmento de Derechos Humanos. Es indignante que su candidata a vicepresidenta y él sigan justificando una dictadura sangrienta que secuestró, torturó, violó y asesinó a 30 mil argentinos y argentinas”.
La legisladora agregó que “afortunadamente la Justicia ya falló y confirmó que, a diferencia de lo que él afirma, las aberraciones que cometieron no fueron excesos, sino crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles. Frente a la locura de quienes minimizan el genocidio, la respuesta debe ser la misma que desde hace más de 40 años: Memoria, Verdad y Justicia”.