A pesar del optimismo no creo que ninguno de los frentes, Unión por la Patria, o La Libertad Avanza tiene la seguridad de que no será derrotada.
Sergio Massa, recibió una brasa…con una inflación del 12 ,7 % en el mes de setiembre, y con un pobreza del 40.1 según el INDEC, pero con todo ganó las elecciones del 22 de octubre, y segundo Javier Milei, quedando afuera la candidata con propuestas más precarias, Patricia Bullrich, que no supo encontrar el modo de enamorar a los votantes de Larreta, después de la interna feroz en el partido.
Para el 19 de noviembre puede parecer que falta mucho, y lo es, nada esta decidido, Macri se hizo cargo de la campaña de Miley , pero detrás de Mauricio está el poder de comunicación, el poder económico y aseguran que también, “los carpetazos” judiciales con los que “convence” a todos, incluso a la misma Patricia, de apoyar todas sus decisiones. Milei ya no es ni la sombra del candidato que rugía frente a los micrófonos, y debió aceptar que Juntos por el Cambio tome el control.
Su principal aliado será Clarín, la Nacion+ y más de 200 canales y radios satélites en todo el país. a quienes le bajan línea todos los dias. En Salta también existen.
El poder empresario ya se manifestó con la escasez de la nafta y el gasoil con el argumento de mejorar las tarifa, y de paso para atacar la gestión de Massa y ponerle palitos en la rueda, pero el hecho político está consumado, y el afiliado desprevenido que no tiene auto ni moto también salió a renegar de la falta de combustible. No importa, como dijo Sergio Massa, tras las contundentes decisiones, empezó a aparecer “mágicamente”, a los empresarios les duele no exportar.
El poder financiero también dijo presente con la corrida cambiaria hace 17 días.
En síntesis estos tres poderes van jugar fuerte para lograr el triunfo de Milei. ¿Les alcanzará?
El hombre fuerte no es Milei, solo es un payaso precario intelectual como Patricia Bullrich, pero Mauricio Macri, es el jefe de esta operación política, que ya la conoce y no tiene límites para nada. Solo le interesa el poder y los negocios y hará los posible y lo imposible para su jefatura.
Macri es capaz de todo ya lo hizo; persecución política y espionaje a propio y adversarios políticos
Macri va a construir al nuevo Milei, todo el equipo de campaña de Milei se fueron y lo dejaron solo.
Recordando a Milei….hace 4 años comenzó visibilizando como rebelde que ponía todo en discusión. Alguna parecía sensata: la clase política, renovar el estado hasta allí era aceptable, Después comenzó con las casta y ( transo con Luis Barrionuevo) y parecía que tenía un machete que atravesaría a toda la sociedad y a un círculo de tilingos que aceptaban lo que decía.
Y Mauricio encontró al hombre ideal, y su misión es convertirlo en un monstruo que destruye todo: Los derechos sociales, los vínculos de la sociedad. Los aportes previsionales, y quitar los derechos laborales entre otros
Ese monstruo que fue enamorando con pequeña lógica de los libertarios, y cuando más fuerte lo decía mejor. Así llegaron a las PASO, y el monstruo fue votado y negado, y fueron a fondo se sacaron el ropaje y quedó como rey desnudo
Y ese proceso, fue a negar la dictadura, negar la democracia, empujar la corrida del dólar hablaba de la niñez, y el papel de Miley fue la creación de esa política- y así llego Milei y ahora se arrodilla ante Macri, y este lo usa de trampolín para negociar y quedarse con el estado
Entonces van a formatear a Milei para darle un rasgo de normalidad que sea confiable para lo que lo votaron y para conseguir nuevos votos
Todos saben que este Milei es tal cual es. Y se le va hacer difícil ganar y al parecer Macri está confiado, ya comienza a cambiar, no va a ir en vivo a los programas, será guionado y grabado, y en debate pidió que lo dejen leer porque no tiene capacidad intelectual ni retentiva y porque necesitan que alguna porción de la sociedad le diga la verdad : que Milei parece un loco y podrían acomodar un voto de desconfianza
Quieren maquillar al monstruo, que vale la pena ver, y entonces vemos la posibilidad que se quiere que un sector de la comunicación que le aporte El Clarín y la Nación+ propiedad de Macri.
Macri es el capo de las operaciones políticas, lo sabe de memoria como comprarlo, las operaciones políticas es generar en clima político determinado y lo consiguieron, con el faltantes de las combustibles, y de la corrida cambiaria
Están armando el ultimo disfraz de la campaña de comunicación del Pro, que siempre fue efectiva, no creo que sea buena, pero es efectiva, y para ello cuenta con una base de tilingo que se hacen eco en las colas en los super y ventas de verdura y cuando el macrismo fue gobierno que fue un desastre, escondieron todos.
Finalmente están preparando que habrá un fraude electoral porque son la mugre política, no aceptan la derrota, y ya están preparando el clima de protesta. Van hacer lo mismo ce Donald Trump y Jair Bolsonaro.
No afloje, seguí militando. Antes que sea tarde y no te quede más que arrepentirte, por lo menos, así lo veo yo.
Roberto Chuchuy